Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer proveido HELP!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #77241  por schwerdt

cuando uno empieza a ejercer todo le da miedo. Presente una homologacion de convenio y el primer proveido del juez ("de paz" en mi caso) es el siguiente:

"citese a L.S. y J.S. para que dentro de 5 dias de notificados efectuen el reconocimiento de la firma del convenio de fs.2 que se le atribuye bajo aperc en caso de incomparecencia de tenerla por reconocida.
Atento existencia de menores y por el procedimiento de desinsaculacion que prevee el art. 91 de la ley 5827 asignase en calidad de asesor de incapaces al Dr. XX con domicilio en.....para que represente en estas actuaciones debiendo aceptar el cargo..notifiquese personalmente o por cedula."

y ahora como sigo????

#77756  por musical

HACE LAS CEDULAS PARA L.S. Y J.S Y PARA EL ASESOR DE INCAPACES, TRANSCRIBIENDO EL DECRETO QUE PUSISTE EN LA CONSULTA, DEJALOS A LA FIRMA DEL SECRETARIO (O JUEZ EN TU CASO?) Y DILIGENCIA LAS CEDULAS. NUNCA HICE ESTO EN UN JUZGADO DE PAZ PERO SUPONGO QUE NO DIFIERE MUCHO. SUERTE!

#77765  por schwerdt

muchas gracias!!! me sirvio de mucho

#77876  por Ulpiano-mdp

Al asesor de menores hace falta mandarle cedula? En mi departamento judicial el juzgado le remite el expediente a la asesoria, para que se notifique de todas las resoluciones en su despacho, el dia que le llega.- Pregunto para saber.-
Saludos

#77893  por Sailaw

Eso también me llamó la atención, porque sortearon a un letrado a tal efecto, donde tramita este juicio?

#79868  por schwerdt

el juicio tramita en el juzgado de paz letrado de coronel suarez. Aca no hay asesoria. Entonces se sortea un abogado de la matricula

#79872  por guillebari

Acá tenemos Juzgado de paz y asesores de menores y ellos toman vista de los traslados con los expedientes en sus despachos. Sospecho que al no ser asesor oficial y no tener despacho para su comodidad lo mejor sería mandarle cédula para que se entere que fue designado y se presente como asesor.-
Suerte

#79873  por mafeci11

cuando hay menores siempre sortean un asesor de incapaces. En mi caso, el mismo juzgado se encarga de notificarlos.

Tambien se puede evitar las cedulas si con un escrito se presentan las partes ( o por lo menos la tuya, si intervienen dos abogados distintos) y se notifican de la resolucion de fs. xx y manifiestan reconcoer como propia la firma.

#80014  por schwerdt

muchas gracias mafeci11!!!

Ahora les pido un favor... alguien me puede dejar en claro el tema de los domicilios? constituido, denunciado... con este tema siempre tuve una laguna! gracias!
 #80435  por mariber

schwerdt. Hola!!!, todo cuesta al principio, luego te pones canchero. el domicilio consituido es el que se designa en el juicio como domicilio legal. el denunciado generalmente es el domicilio real, que es el que te obligan a denunciar en el exp. y se mantiene sino denuncias otro. se entendio? saludos !!!

#80463  por schwerdt

muchas gracias!!! la verdad me quedo clarisimo!!!! mil gracias de nuevo!!

#80464  por schwerdt

muchas gracias!!! la verdad me quedo clarisimo!!!! mil gracias de nuevo!!

#80539  por mariber

sole. lo que necesites. cuenta conmigo si puedo ayudar, esa es la idea de este foro. saludos!!!

#88380  por schwerdt

Hola.. Feliz Año..les cuento que envie cedula al asesor que quedo notificado, a J.S. quien también quedo notificado y ratifico firma y a L.S. quien quedo notificada pero no ratifico firma (igual a los 5 dias queda ratificada). Y ahi quedo el expte. El asesor sorteado aun no se presento.
Que hago ahora?

#88908  por schwerdt

Hola.. Feliz Año..les cuento que envie cedula al asesor que quedo notificado, a J.S. quien también quedo notificado y ratifico firma y a L.S. quien quedo notificada pero no ratifico firma (igual a los 5 dias queda ratificada). Y ahi quedo el expte. El asesor sorteado aun no se presento.
Como sigo?