Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECIBO DE PAGO POR TRABAJOS PROFESIONALES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #835716  por VLA28
 
Hola colegas!!!
Les escribo para hacerles una consulta!!! Tengo un cliente que me encomendó algunos juicios, yo actué con poder general,y en uno de ellos cobre el dinero depositado y de buena fe le entregué ese dinero en en mano a mi cliente sin hacerle firmar nada. La cuestión es que este buen señor, de un día para el otro decidió que un par de juicios no desea continuarlos, así que decidí renunciar (a pesar de haber trabajado un tiempo largo en ellos) y solicité regulación de honorarios por mi actuación hasta el momento, y a partir de ahí el muy piola comenzó con malos tratos y no me quiere pagar. Al respecto, tengo convenio de honorarios firmado donde dice claramente que si renuncio a las causas, lo regulado judicialmente me lo tiene que abonar. Ahora bien, viendo la actitud de mala fe de este señor cliente, estoy preocupándome por ese dinero que cobre en su nombre y representación y que le entregué en mano sin dejar constancia en ningún lado. Para no encontrarme con más sorpresas, estuve pensando en hacerle firmar un recibo de pago por trabajos profesionales, que diga lo siguiente: "Recibí de...., quien ha actuado como apoderado del suscripto y percibido en mi nombre, ratificando todo lo actuado en mi nombre y representación la suma de …..importe que recibo en dinero en efectivo. -Dejo constancia que las sumas de dinero restantes, corresponden al pacto de cuota litis existente y que ratifico, atento que el letrado citado ha asumido el compromiso de realizar la labor profesional por las causas encomendadas por mi persona, y que a continuación se detallan (..). Ratifico el desempeño profesional de.... en todo lo actuado, nada tengo que reclamar en los autos detallados ut supra, ni tampoco con las sumas de dinero percibidas."
Qué les parece? Tienen alguna idea o consejo para darme al respecto? Puedo agregar algo más al texto para no tener ningún tipo de problemas con este señor? QUé puedo hacer?????
GRACIAS!!!!!
Con la experiencia uno aprende...
 #836610  por VLA28
 
Muchas gracias! La falta de inexperiencia y la confianza en amigos a veces hacen que uno baje la guardia y meta la pata!!!!
Con el documento firmado me basta o debería tomar algún tipo de recaudo más?
GRACIAS por tu valiosa ayuda!
 #836851  por VLA28
 
Hola E.G.T!!!
Muchísimas gracias por tu GRAN ayuda y también por el toque de humor, jaja! :lol:
Este tema me tiene mal!!!
Saludos y gracias nuevamente!!!!
 #837199  por lucanor
 
Muy importantes las opiniones del Dr. Torrente, como siempre, ahora si Ud. me permite le sugiero que ande con pies de plomo y manos de seda, porque si este hombre es un mal arreado y llega a sospechar algo, puede hacerle problemas, trátelo amablemente hasta que firme, y después mandele unos "chinos" para que lo hagan de goma.