Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta s/ at. 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #835923  por dramereu

Hola estimados colegas, quisiera hacer una pregunta, uds. que tienen mucha experiencia, yo es el 1er caso que inicio de este tipo.

Es una señora, con PNC, la cual renunciará al salirme el trámite jubilatorio, trabajó pero en negro, así que no tiene aportes. Ni tampoco inscripción, va todo desde cero. Tiene 74 años, por lo tanto entre cortes le agregué 23 años a su SICAM, por tener 7 años de excedencia, el tema me surge con el art 3, yo se lo agregué, le puse 7 años, por que cesó en el 9/93, mi duda es... puedo? por que segpun leí en libros de texto, la ddjj es para años en autónomos con deuda, pero yo quiro aplicarlo acá. Va no? el SICAM me quedó 23 años de servicio y 16 años con aportes.

Saludos.

Mil Gracias.
 #835930  por NORMA

dramereu escribió:Hola estimados colegas, quisiera hacer una pregunta, uds. que tienen mucha experiencia, yo es el 1er caso que inicio de este tipo.

Es una señora, con PNC, la cual renunciará al salirme el trámite jubilatorio, trabajó pero en negro, así que no tiene aportes. Ni tampoco inscripción, va todo desde cero. Tiene 74 años, por lo tanto entre cortes le agregué 23 años a su SICAM, por tener 7 años de excedencia, el tema me surge con el art 3, yo se lo agregué, le puse 7 años, por que cesó en el 9/93, mi duda es... puedo?
De los 23 años que regularizaste por moratoria,en beneficios le aplicas 7 años de art.3.
por que segpun leí en libros de texto, la ddjj es para años en autónomos con deuda, pero yo quiro aplicarlo acá. Va no? Si ,es para los años con deudaSi te fijas ,todo el período que regularizaste tiene deuda,ya que comentaste que no tiene inscripción y tampoco se superpone con años de RRDD porque manifestaste que no tiene aportes .

el SICAM me quedó 23 años de servicio y 16 años con aportes.Si.

Saludos.

Mil Gracias.
*suerte*