Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sumarísimo. Medida Cautelar 884/06.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836855  por NINO162

Amigos foristas, les quiero consultar lo siguiente: una vez notificado Anses de la Cautelar ordenada en un sumarisimo en virtud de la 884/06 en virtud de que otorguen el beneficio y lo liquiden, cuanto tiempo demoran hasta que anses liquida el mismo y lo pone a disposición del titular.....Por favor ayuda, es mi primer sumarisimo.... de la 884/06! Gracias.-
 #839538  por mariavel

hola mira yo he tenido distintas experiencias con los oficios a anses, la primera que presente a los dos meses ya me iniciaron ellos nomas la secuencia 2 y me liquidaron el retro con el haber, me notificaron por mail como les pedi, despues presente dos oficios mas y ya hace 6 meses q lo hice y nada!!! ahora tengo q volver a pedir turno a anses como la primera vez para que me habran secuencia 2 porque al parecer voluntad de me me habran ellos esta vez no hay! lo q no entiendo es q la udai me dicen que no hay necesidad de pedir secuencia 2, que tengo q esperar, pero ya paso 6 meses y la verdad q ganas de esperar no hay mas! asi q mi cioncejo seria que pidas secuencia 2 ! sabes como hacerlo?
 #839558  por arandu2

Buen dia.

Desde el 01/03/2012, entró a regir la nueva circular conjunta, DP 21/12 y DPA y T,05/12, que reemplaza a la 21/11, por el cual todas las sentencias judiciales y medidas cautelares que ordenan el ortorgamiento y pago de beneficios, inclusive amparos por mora, serán remitidos a la Dirección General de Análisis y Liquidacion de Sentencias Judiciales; esto es Buenos Aires.

Ya no se liquida mas en la Udai.

Lo que queda por hacer es, reiterar el oficio por medio de telegrama ley a Bossio, a fin de que cumpla con la orden judicial. Tambien suele funcionar la Carta Compromiso con el ciudadano.
Luego hay que seguir por el sistema de Anses, el otorgamiento del beneficio.
:cry:
Saludos