Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOMOTOR SIN 08 FIRMADO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #837320  por CHISO80

Colegas, me llego un cliente que hace unos 7 años el jefe de unos 80 años le regalo un gol 1995 pero sin los papeles para que pueda transferir, a la fecha pedí en el registro un 02 (informe de dominio para saber si el auto tiene alguna medida cautelar o si fue denunciado) y tengo los datos del dueño y nada más. Según mi cliente el dueño falleció, el tema se complica para transferir, ya que no tiene legitimidad para pedir la sucesión y según parece los herederos no saben de la existencia de este automotor.
Alguien tiene idea de cómo se podría transferir o sería mejor pedir la cedula de “mero poseedor” para que pueda circular.

Gracias
 #837345  por legalescom

Para hacer la prescripción necesitarías 20 años (se presume mala, al no tener la inscripción dominial). En cuanto a la "cedula rosa" de mero poseesor, no te habilita a circular según lo vi en http://www.tutorino.com.ar/foro/topic7006.html
No te queda otra, que recurrir a los herederos, para que te hagan la transferencia, si es que se avienen a ello.
 #838296  por Fauchter

CHISO80 escribió:Colegas, me llego un cliente que hace unos 7 años el jefe de unos 80 años le regalo un gol 1995 pero sin los papeles para que pueda transferir, a la fecha pedí en el registro un 02 (informe de dominio para saber si el auto tiene alguna medida cautelar o si fue denunciado) y tengo los datos del dueño y nada más. Según mi cliente el dueño falleció, el tema se complica para transferir, ya que no tiene legitimidad para pedir la sucesión y según parece los herederos no saben de la existencia de este automotor.
Alguien tiene idea de cómo se podría transferir o sería mejor pedir la cedula de “mero poseedor” para que pueda circular.

Gracias
Colega, se me ocurre que con una denuncia de compra, Boleto mediante, estaría legitimado a iniciar la sucesión en carácter de acreedor del difunto.

Atte.