Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien que me ayude?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77436  por oscarciño

Es mi primer jubilación con moratoria. Creo que es muy sencilla pero quisiera que me ayuden para no meter la pata.
Me ayudan con el SICAM
Como lo armo.
Una mujer nacida el 28/04/45.
sin aportes.
puedo comprar todo como autonomo?
tendría 1año, 3 meses de exceso de edad.
2 años? de DDJJ.
de modo que tendría que comprar 26 años 9 meses?
desde 05/63 al 03/93?????????????
Por favor ayundenme!!!!!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

#77454  por ilvinavaleria

porque dos años de DJ, el cese de actividades cuando lo tiene, es necesario primero que saques lista sabana de anses para corroborar los aportes en rel. de dependencia, y un historico de autonomos para ver si no tiene inscripcion anterior. luego si no hay nada de eso adp anses, despues haces el calculo por sicam. El exeso de edad se cuenta 2 años de exeso de edad 1 año de servicios, y asi sucesivamente la dj varia de acuerdo al cese de actividades si cesa en el 95 podes tomar 7 años y no dos!

#77470  por oscarciño

ilvinavaleria: MIL GRACIAS POR TU AYUDA, ME PODES DECIR QUE ES ADP Y COMO SE CUAL ES EL CESE DE ACTIVIDAD? SI ESTA MUJER NO TRABAJÓ NUNCA.

#77485  por oscarciño

anya: me podrías decir: la lista sabana de anses y el historico de autónomo como los consigo? los busco por internet? o con algún formulario.Esta mujer no tiene Cuil ni Cuit tiene que ir a pedirlo al AFIP es cierto?

#77487  por anya

la sabana la tenes que pedir en Anses, igualmente en la pagina web en autopista de servicios podes ver el historico laboral, y el padron de autonomo tambien.
a Afip va a tener que ir a sacar la clave fiscal, para que vos puedas ingresar en el Sicam y asi poder hacer la situacion de revista.

si estas seguro que no tiene aportes, podes enviarla por web, como autonomo puro

#77495  por ilvinavaleria

oscarciño escribió:anya: me podrías decir: la lista sabana de anses y el historico de autónomo como los consigo? los busco por internet? o con algún formulario.Esta mujer no tiene Cuil ni Cuit tiene que ir a pedirlo al AFIP es cierto?
lo debes pedir en anses