Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema entre colegas. Ayuda por favor.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #837823  por ferreira

Estoy desesperada y antes de ir a buscar asesoramiento al colegio les pido ayuda a ustedes, que sé que me van a ayudar (por favor!!!)
Soy una jóven profesional y, como todavía no saqué la matrícula de Provincia, compartí un caso de divorcio
con una colega "amiga". Para las dos era nuestro primer divorcio en Provincia, por lo que le cobramos al cliente,
un conocido de mi padre, un 60% de la regulación de honorarios. Pagó los honorarios y quisieron hacer la partición de bienes.
Los honorarios para la partición los arregló mi "ex amiga", la matriculada en provincia, a lo cual el cliente le dijo en principio que estaba bien.
Después de la audiencia en el Juzgado y que se resolviera que iban a hacer la partición extra-judicial, el cliente dice que no tiene el dinero
ahora, pero que le entregue el testimonio de divorcio ya que lo había pagado.
Conclusión: se armó. Mi ex socia piensa que me confabulé con "el amigo de mi padre" para burlarla y no pagarle. Mi cliente me reclama lo que
pagó (el testimonio!) y que él me contrató a mí. Le pedí a la abogada que le cobrara lo que había trabajado hasta el momento, (que no me participe en nada) por la audiencia y las tratativas por el convenio de partición. El problema es que primero le dijo una cifra y ahora cambió y quiere el doble.
Ayuda, por favor! Si bien mi socia quiere cobrar y está en su derecho, no es cuestión de cobrarle de más al cliente por un capricho o de decirle una cosa y a los días cambiarle todo. Aparte de que no sabemos qué es lo que va a hacer. Parece como si hubiera enloquecido. Aclaro: el bien es sólo una lancha!
Yo ya no le puedo ni hablar porque me insulta. Qué hago?!
Gracias!!!!
 #837825  por ferreira

También quería decirles que la actuación profesional de esta abogada fue pésima. LLegó tarde a la primera audiencia!!!
A la audiencia para la división de bienes, también!!! O sea, que el cliente está más que enfurecido... y yo en el medio sin
saber que hacer.
Gracias!
 #837844  por Hlws

ferreira escribió:Estoy desesperada y antes de ir a buscar asesoramiento al colegio les pido ayuda a ustedes, que sé que me van a ayudar (por favor!!!)
Soy una jóven profesional y, como todavía no saqué la matrícula de Provincia, compartí un caso de divorcio
con una colega "amiga". Para las dos era nuestro primer divorcio en Provincia, por lo que le cobramos al cliente,
un conocido de mi padre, un 60% de la regulación de honorarios. Pagó los honorarios y quisieron hacer la partición de bienes.
Los honorarios para la partición los arregló mi "ex amiga", la matriculada en provincia, a lo cual el cliente le dijo en principio que estaba bien.
Después de la audiencia en el Juzgado y que se resolviera que iban a hacer la partición extra-judicial, el cliente dice que no tiene el dinero
ahora, pero que le entregue el testimonio de divorcio ya que lo había pagado.
Conclusión: se armó. Mi ex socia piensa que me confabulé con "el amigo de mi padre" para burlarla y no pagarle. Mi cliente me reclama lo que
pagó (el testimonio!) y que él me contrató a mí. Le pedí a la abogada que le cobrara lo que había trabajado hasta el momento, (que no me participe en nada) por la audiencia y las tratativas por el convenio de partición. El problema es que primero le dijo una cifra y ahora cambió y quiere el doble.
Ayuda, por favor! Si bien mi socia quiere cobrar y está en su derecho, no es cuestión de cobrarle de más al cliente por un capricho o de decirle una cosa y a los días cambiarle todo. Aparte de que no sabemos qué es lo que va a hacer. Parece como si hubiera enloquecido. Aclaro: el bien es sólo una lancha!
Gracias!!!!
Hola, primero: no consta en ninguna documentacion que este señor te contrató a vos, asi que por mas que sea un conocido y la mar en conche a vos nada puede reclamarte.
Segundo, la abogada matriculada en provincia es la que firmó todos los escritos.
Tercero, habla con el señor, envíenle una carta documento a la letrada solicitando el testimonio, y que pase a cobrar tal dia los honorarios fijados judicialmente, no los de palabra que ella quiera pedir el doble y otras cosas mas, porque eso tampoco está documentado.
Y si no, va a tener que consignar el pago.
 #838012  por ferreira

Gracias!!!!
Ahora? En la carta documento tendría que pedir el testimonio y que ella misma solicite la regulación de honorarios en
el expediente? (todavía no se pidió regulación).
 #838093  por Hlws

ferreira escribió:Gracias!!!!
Ahora? En la carta documento tendría que pedir el testimonio y que ella misma solicite la regulación de honorarios en
el expediente? (todavía no se pidió regulación).
Solicitalo, dudo que ella pida la regulacion si quiere cobrar por izquierda, en la Cd que le revoque tambien el patrocinio. Te va a servir de experiencia, por mas que sean amigas deberian haber firmado todo, probablemente se haya armado ese lio porque no se sentaron los 3 a conversar bien todos los pormenores del caso y firmar todo lo que se debía.
 #839066  por flux

Mandalos a que se vayan los dos a la merda en lancha (esa misma lancha de la paticion)

Por lo que entendi, no firmaste nada con ninguna de las dos personas y si desconoces todo, a vos no van a poder llegar.

Dado que ahora tanto el cliente como tu ex amiga estan de los pelos con vos y todos te culpan a vos cuando todo comienza en parte por lo rata que es el cliente al no querer pagar y lo disparatado de tu amiga que ahora quiere el doble; la respuesta que yo les daria es esa que te dije, que se vayan a lavar el tuje.
 #839067  por flux

Aparte, fijate que soretes que son ambos, cliente y ex amiga. Primero el cliente pacta una cifra y despues "no tiene" pero "dame el testimonito" (flor de vivo eh!) y tu ex amiga que si bien hizo bien en principio (toma que te voy a dar el testimonio), despues se subio al caballo de pedir el doble (cosa que en principio, y por justicia con un cliente rata, yo lo haria tambien; pero ya no si hay una amiga de por medio que me pide que sea lo mas buena posible por la especial situacion).
 #839069  por Hlws

flux escribió:Aparte, fijate que soretes que son ambos, cliente y ex amiga. Primero el cliente pacta una cifra y despues "no tiene" pero "dame el testimonito" (flor de vivo eh!) y tu ex amiga que si bien hizo bien en principio (toma que te voy a dar el testimonio), despues se subio al caballo de pedir el doble (cosa que en principio, y por justicia con un cliente rata, yo lo haria tambien; pero ya no si hay una amiga de por medio que me pide que sea lo mas buena posible por la especial situacion).
La cuestion es que se les fue de las manos, justamente por no conversar bien en una reunion los temas, si era dar una suma de dinero se debia firmar un pagaré, cosa que yo hago para que después no pasen estos malos entendidos y la firma de un convenio de honoararios.
 #839890  por ferreira

Jaja. Un paseo en lancha no les vendría nada mal. Gracias por el humor!
Es que cuando nos ibamos a encontrar (antes de la audiencia) para tratar los temas de honorarios y
el adelanto, la mina llegó tarde. Por eso, sabiendo lo rata que es y su desesperación por la
guita la dejé que se encargue ella. Grave error.
Mañana hablo con el cliente y le doy la cd.