Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema entre colegas. Ayuda por favor.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #837823  por ferreira

Estoy desesperada y antes de ir a buscar asesoramiento al colegio les pido ayuda a ustedes, que sé que me van a ayudar (por favor!!!)
Soy una jóven profesional y, como todavía no saqué la matrícula de Provincia, compartí un caso de divorcio
con una colega "amiga". Para las dos era nuestro primer divorcio en Provincia, por lo que le cobramos al cliente,
un conocido de mi padre, un 60% de la regulación de honorarios. Pagó los honorarios y quisieron hacer la partición de bienes.
Los honorarios para la partición los arregló mi "ex amiga", la matriculada en provincia, a lo cual el cliente le dijo en principio que estaba bien.
Después de la audiencia en el Juzgado y que se resolviera que iban a hacer la partición extra-judicial, el cliente dice que no tiene el dinero
ahora, pero que le entregue el testimonio de divorcio ya que lo había pagado.
Conclusión: se armó. Mi ex socia piensa que me confabulé con "el amigo de mi padre" para burlarla y no pagarle. Mi cliente me reclama lo que
pagó (el testimonio!) y que él me contrató a mí. Le pedí a la abogada que le cobrara lo que había trabajado hasta el momento, (que no me participe en nada) por la audiencia y las tratativas por el convenio de partición. El problema es que primero le dijo una cifra y ahora cambió y quiere el doble.
Ayuda, por favor! Si bien mi socia quiere cobrar y está en su derecho, no es cuestión de cobrarle de más al cliente por un capricho o de decirle una cosa y a los días cambiarle todo. Aparte de que no sabemos qué es lo que va a hacer. Parece como si hubiera enloquecido. Aclaro: el bien es sólo una lancha!