Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESEMPLEO INCOMPATIBLE CON RTI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837833  por stella566

Hola,.buenas tardes a todos..me paso que no pagan el retroactivo por estar cobrando desempleo hasta febrero.
A alguien le pasó? Como lo resolvieron?
Si me pueden dar alguna sugerencia se lo agradeceré.
Saludos cordiales.
 #837981  por hugo2

stella566 escribió:Hola,.buenas tardes a todos..me paso que no pagan el retroactivo por estar cobrando desempleo hasta febrero.
A alguien le pasó? Como lo resolvieron?
Si me pueden dar alguna sugerencia se lo agradeceré.
Saludos cordiales.
Creo que ya pusiste la consulta en otro post.
 #838288  por stella566

SI HUGO, TENES RAZON.. PERO NO LA ENCUENTRO JAJA!!, Y COMO LEI EN UN POST QUE A VARIOS COLEGAS LES HABIA PASADO LO MISMO, CREI QUE PODRIAN APORTARME ALGO MAS PARA PELEAR EL REAJUSTE.
VOS ESCRIBISTE EN UN POST QUE TE HABIAN DESCONTADO DEL RETROACTIVO EL IMPORTE PAGADO POR EL FONDO DE DESEMPLEO, SI NO ENTENDI MAL.
 #838388  por dramereu

Yo tuve uno, cobrando desempleo y se lo descontaron, pero el retroactivo le dió re alto por que el haber que cobra es notablemente superior al que cobran por desempleo. O sea, cobra y luego en la liquidación con un código le descuentan el total que percibió por desempleo (siempre que sea simultaneo al trámite). Pedí un rub y fijate si se lo descontaron bien, por que hay casos en que no se los descuentan y cuando van a cobrar están retenidos.

Saludos.
 #1034376  por Lucio24

En algunas UDAI descuentan toda la retroactividad en los periodos en los cuales el afiliado cobro desempleo, la lógica indica que deberían descontara el monto percibido por desempleo y no privar del haber jubilatorio integro al beneficiario por incompatibilidad.