Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivos secuencia 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837849  por pavlito1977

inicie un tramite el 18/04/2011 por un trabajador con años en tareas comunes e insalubres, 8 meses descpues vuelve la verificacion indicando sus 38 años de aportes como comunes (aparentemente por mal informacion de la secretaria del empleador), a lo que resulta negativa del beneficio por no contar con 65 años, (actualmente tiene 63).

inmediatamente presentamos nota con una nueva certificacion del empleador y nota con firma y sello del director de la empresa (conseguidas por mi y mi cliente, ante el reclamo a la empresa) donde figuran los 20 años de trabajo insalubre. (a lo que se abre la secuencia 2 en el exp.)

tres meses despues resulta favorable, pero me liquidan los retroactivos desde el momento en que presente la nota...
Que se puede hacer? esta mal liquidado?

yo estimo que esta mal, ya que los requisitos (años de aportes y edad minima) no se vieron alterados desde la fecha de inicio del tramite a la fecha actual. Por lo tanto la denegatoria se produjo por un error no imputable a esta parte.

MUCHAS GRACIAS!!!
 #837910  por arandu2

Es que en la secuencia 1 no quedaron demostrados los servicios diferenciales. Tu error estaba en la presentacion de la documntacion que avala el privilegio, recién en la secuencia 2. Es decir, que iniciaste reapertura de expediente y entonces corre el retroactivo desde la secuencia 2. Alli se aprobó el servicio diferencial. Si querías tener el retroactivo desde el inicio, debias presentar recurso de reconsideracion impugnando todo el expediente y la verificacion especialmente, destacando el error de la administracion. Pero si acompañas pruebas nuevas, corresponde el retroactivo desde ese momento. Porque ahi recien se acreditaron los servicios.

Si hubo error de la Udai, tenias que demostrarlo.