Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria. Fallos. Pago en cuotas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #837853  por celebietti

Gente buscando en internet por una jubi que me llegó encontré este fallo reciente de Corte.
alguien sabe si ANSES sacó alguna circular o dijo algo al respecto!?

http://www.ieco.clarin.com/economia/fal ... 38253.html

De paso aprovecho pido verificación de sicam:

Mujer, fecha de nacimiento 04/01/1921

15 años y 7 meses de exceso de edad ( a mayo) art. 19
restan: 14 años 5 meses

Situación de revista: 01/55 al 04/69 cod. actividad 307
Beneficio: 01/1962 al 05/1969 = 7 años 5 meses
Restan 7 años.

¿qué opinan?
Imagen
 #837955  por arielarmando

El fallo que citan de la Corte desestiman el recurso extraordinario interpuesto por ANSES. Todos aquellos amparos que salen sorteados en la Sala III, Anses interpone el recurso extraordinario y la Sala los rechaza por aplicación del fallo Hoffman.
En la Sala I los sigue denegando y la Sala II no tengo novedades.
 #839442  por noelin

PREGUNTO: ES PARA PAGAR DE CONTADO??? TIENE APORTES???HASTA CUANDO??? PQ 30 AÑOS??? `Q CADA AÑO DA 16OOO?? NO SE SI NO VI BIEN PERO NO ME CIERRA.
 #839477  por celebietti

noelin escribió:PREGUNTO: ES PARA PAGAR DE CONTADO??? Así es, es una pensionada y debería pagar de contado. TIENE APORTES???no, nada de aportes HASTA CUANDO??? PQ 30 AÑOS??? no hay 30 años, sino que debo completar el sicam con 14 años 4 meses`Q CADA AÑO DA 16OOO?? NO SE SI NO VI BIEN PERO NO ME CIERRA.
Igual, creo que lo hice mal... declare meses de más en el beneficio del art. 3, voy a hacer una nueva liquidación, y que como me sale...
gracias!!!! *flor*
 #839482  por noelin

SI NO TIENE APORTES, DE LOS 30 LE RESTAS 7 POR DDJJ ART.38 Y EL EXCESO POR ART. 19. PERO FIJATE EN LA CATEGORIA, ES MUCHO 16000 X AÑO, COMO MUCHO DA 800 PESOS