Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se fija la fianza en $200.000

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #838035  por fabiansn

Supongo que la justicia debe tener su justificación al respecto, la cual respeto y no es mi idea preguntar o cuestionarla.

Yo solo inicié este hilo para saber...

¿Esto es definitivo o aún falta esperar algo para una sentencia definitiva?

Lo pregunto porque estaba leyendo la noticia y el último parrafo no lo entiendo o talvez entiendo otra cosa.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó su prisión y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme. Esto es, hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense resuelva si confirma o no la condena de prisión efectiva.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Hiena-Ba ... 31280.html
 #838132  por andrea1982

No entiendo que es lo que no se entiende...
El último párrafo dice "Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó su prisión y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme. Esto es, hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense resuelva si confirma o no la condena de prisión efectiva." El efecto de la apelación? Por qué teniendo sentencia de primera instancia se pudo excarcelar igual? Cuál es la duda?
 #838174  por fabiansn

andrea1982 escribió:No entiendo que es lo que no se entiende...
El último párrafo dice "Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó su prisión y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme. Esto es, hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense resuelva si confirma o no la condena de prisión efectiva." El efecto de la apelación? Por qué teniendo sentencia de primera instancia se pudo excarcelar igual? Cuál es la duda?
¿Esta fianza que ha pagado solo lo exime de estar detenido hasta que el Tribunal de Casación dé su veredicto?
No entiendo porque, en centenares de casos como este, esperan el fallo estando detenidos y en este caso se fija una fianza.
 #838220  por feragus

fabiansn escribió:
¿Esta fianza que ha pagado solo lo exime de estar detenido hasta que el Tribunal de Casación dé su veredicto?
No entiendo porque, en centenares de casos como este, esperan el fallo estando detenidos y en este caso se fija una fianza.
Porque hay criterios distintos.
 #838277  por andrea1982

No le quiero faltar el respeto a nadie, pero cualquiera que haya cursado procesal penal conoce esos distintos criterios... No entiendo cuál sería el tema de debate. Vos, en definitiva, con qué no estás de acuerdo?
 #838331  por cfg

fabiansn escribió:
En casos de homicidios culposos casi no existen condenas a prisión efectiva, por lo que no es cierto que "en centenares de casos como este, esperan el fallo estando detenidos". La fianza que se fijó es para "asegurar" que no se fugará, es decir que la misma se devolverá oportunamente más allá de que le confirmen la sentencia o sea modificada y -por lo tanto- no deba ir a prisión y sólo tenga una condena de ejecución condicional.
 #838784  por fabiansn

cfg escribió:
fabiansn escribió:
En casos de homicidios culposos casi no existen condenas a prisión efectiva, por lo que no es cierto que "en centenares de casos como este, esperan el fallo estando detenidos". La fianza que se fijó es para "asegurar" que no se fugará, es decir que la misma se devolverá oportunamente más allá de que le confirmen la sentencia o sea modificada y -por lo tanto- no deba ir a prisión y sólo tenga una condena de ejecución condicional.
Perfecto, ahora lo entiendo más, es bueno contar en el foro con "personas" como usted, muchas gracias Dr.
 #838785  por fabiansn

andrea1982 escribió:No le quiero faltar el respeto a nadie, pero cualquiera que haya cursado procesal penal conoce esos distintos criterios... No entiendo cuál sería el tema de debate. Vos, en definitiva, con qué no estás de acuerdo?
Que ponzoñosa que sos.
Si no sabés el tema no respondas, no es malo no saber, no hace falta que agregues discordia para ocultar tu ineficacia cuando se presentan los problemas.
Narcisa1982 tendrías que haberte llamado.
 #838789  por legallexreaload

fabiansn escribió:
andrea1982 escribió:No le quiero faltar el respeto a nadie, pero cualquiera que haya cursado procesal penal conoce esos distintos criterios... No entiendo cuál sería el tema de debate. Vos, en definitiva, con qué no estás de acuerdo?
Que ponzoñosa que sos.
Si no sabés el tema no respondas, no es malo no saber, no hace falta que agregues discordia para ocultar tu ineficacia cuando se presentan los problemas.

Viste?? es una pobre abogaducha trucha de mala muerte, resentida y petulante como pocas... 8) 8) 8)
 #838791  por andrea1982

Entonces, no sé por qué me mandaste consultas por privados. Si tanto te interesa saber sobre prisión preventiva, y excarcelación, curzá procesal penal, comprate algún libro de procesal penal o cuanto menos un código, de ahi, podés sacar todo lo que necesitás.
No es ante vos que tengo que demostrar conocimientos.
Saludos a vos y tus otros yo.
Éxitos!
fabiansn escribió:
Que ponzoñosa que sos.