Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• detencion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839050  por leonalbirrojo

Hola, tengo un problema.

Mi papá esta detenido en marcos paz por una acusacion de tormentos, le tomaron indagatoria el viernes y el sabado a la madrugada lo envian a marcos paz.

Pregunta: el secretario del juzgado federal le dijo que el juez tiene diez diaz para decidir su situacion: estos son corridos o habiles?
La acusacion es el señalamiento de una persona nada mas que dice ser la victima, es prueba suficiente?
si el abogado pide el miercoles el sobrseimiento parcial, que tiempo tiene el juez para emitirse? o esperara a que se cumplan esos diez dias?

Muchas Gracias al que pueda orientarme
 #839052  por feragus

Son diez dìas hàbiles para resolver el sobreseimiento, el procesamiento o la falta de mèrito, a contar desde la indagatoria.

El señalamiento de la víctima puede servir como prueba suficiente en la medida en que el testimonio sea verosímil y no se observe animosidad en contra del imputado.
 #839099  por leonalbirrojo

Gracias por contestar, me queda esta pregunta:

si el abogado pide el miercoles el sobreseimiento parcial, que tiempo tiene el juez para emitirse? o esperara a que se cumplan esos diez dias primero para luego resolver?

Gracias de nuevo
 #839122  por plb

leonalbirrojo escribió:Gracias por contestar, me queda esta pregunta:

si el abogado pide el miercoles el sobreseimiento parcial, que tiempo tiene el juez para emitirse? o esperara a que se cumplan esos diez dias primero para luego resolver?

Gracias de nuevo
El plazo sería el mismo (diez días hábiles a contar desde la indagatoria)
 #839329  por johnmanue

Así se debe responderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Muy bien lo felicito.-
Saludos.-
 #839630  por leonalbirrojo

Gracias igual, si contestaran los telefonos en los feriados no seria necesario esto, igual lo cortez no quita lo valiente..........cuando encuetre una persona que becesit ayuda en la via publica que le digo??? llame a su medico personal y pague el bono, yo no rescato gratis??
Exitos...
 #841221  por johnmanue

EGTRECARGADO escribió:
leonalbirrojo escribió:Gracias igual, si contestaran los telefonos en los feriados no seria necesario esto, igual lo cortez no quita lo valiente..........cuando encuetre una persona que becesit ayuda en la via publica que le digo??? llame a su medico personal y pague el bono, yo no rescato gratis??
Exitos...
"...si contestaran los telefonos en los feriados no seria necesario esto..." es decir que Ud. a toda costa quiere no pagar las consultas....hay cientos de abogados las 24 horas para urgencias (use google.com.ar y lo verá.
"....cuando encuetre una persona que becesit ayuda en la via publica que le digo??? llame a su medico personal y pague el bono, yo no rescato gratis??..." es que el otro día me dolia el hombro y me fui a la Hospital Alemán y pedí que me atiendan me dijero que si no tenca cobertura, me fuera al hta. Rivadavia !! Si encuentro una persona en la vía pública y necesita ayuda llamo al SAME, o al 911 ya que yo no soy ni médico ni rescatista, SOY ABOGADO.
Lo que sucece es que Ud. cree que los abogados viven del aire, y eso no es posible tiene Ud. un fiscal, y en su caso algún servicio gratuito de Asistencia Jurídica. No quiera subestimar la profesión aqui se paga todo como a nosotros nos cobran todo o cree que yo cargo nafta con la credencial de abogado ?
*cafe* E.G.T.
Excelente respuesta, mis respetos. Capo totallllllllllllll :lol:
 #841786  por Beto

johnmanue escribió:
EGTRECARGADO escribió:
leonalbirrojo escribió:Gracias igual, si contestaran los telefonos en los feriados no seria necesario esto, igual lo cortez no quita lo valiente..........cuando encuetre una persona que becesit ayuda en la via publica que le digo??? llame a su medico personal y pague el bono, yo no rescato gratis??
Exitos...
"...si contestaran los telefonos en los feriados no seria necesario esto..." es decir que Ud. a toda costa quiere no pagar las consultas....hay cientos de abogados las 24 horas para urgencias (use google.com.ar y lo verá.
"....cuando encuetre una persona que becesit ayuda en la via publica que le digo??? llame a su medico personal y pague el bono, yo no rescato gratis??..." es que el otro día me dolia el hombro y me fui a la Hospital Alemán y pedí que me atiendan me dijero que si no tenca cobertura, me fuera al hta. Rivadavia !! Si encuentro una persona en la vía pública y necesita ayuda llamo al SAME, o al 911 ya que yo no soy ni médico ni rescatista, SOY ABOGADO.
Lo que sucece es que Ud. cree que los abogados viven del aire, y eso no es posible tiene Ud. un fiscal, y en su caso algún servicio gratuito de Asistencia Jurídica. No quiera subestimar la profesión aqui se paga todo como a nosotros nos cobran todo o cree que yo cargo nafta con la credencial de abogado ?
*cafe* E.G.T.
Excelente respuesta, mis respetos. Capo totallllllllllllll :lol:

Que garnde Doc, muybuena su respuesta...