Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD INSTANCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #839310  por lexgrisel
 
Hola. Hace dias q le estoy dando vueltas al tema *leo* asi que me decidi consultar: inicio una demanda por daños y perjuicios contra el chofer del bus, la empresa de transporte, y la citada en garantia.Se persentan estos últimos, y tras varios intentos infructuosos de notificar al chofer la citada en garantia pide la caducidad de la instancia, conferido el traslado expreso la intención de proseguir las actuaciones, constato que el domicilio electoral del chofer coincide con el de autos y pido la notificacion bajo responsabilidad a lo que no se hace lugar. Dejo cedulas a control con un croquis y son observadas varias veces x cuestiones formales, de lo cual no queda constancia en el expediente. Entre eso, vuelve a transcrurrir el plazo de caducidad, la cual es invocada por la citada en garantia y decretada, lo cual me encuentro apelando. Puede en este caso invocarse que se decrete la caducidad solo contra el chofer, ya que la demanda puede seguir contra los demas? Como juega la buena fe y los actos propios de la citada en garantia que extrajudicialmente contesto carta documento por el chofer? Podria haber abuso del instituto de la caducidad? Gracias!!!!!! Les agradezco MUCHO su ayuda.
 #839336  por Squonk
 
lexgrisel escribió:Puede en este caso invocarse que se decrete la caducidad solo contra el chofer, ya que la demanda puede seguir contra los demas?
No, porque la instancia es indivisible
lexgrisel escribió:Como juega la buena fe y los actos propios de la citada en garantia que extrajudicialmente contesto carta documento por el chofer?
Podrías usarlos como argumentos en tu agravios, pero lo importante es tendrías que demostrar la realización de actos impulsorios.
lexgrisel escribió: Podría haber abuso del instituto de la caducidad?
No conozco esa figura ni sé los alcances de la misma, pero si transcurrió el plazo establecido sin que hubiera actos impulsorios, me parece que no existe ningún abuso
 #839459  por andresxeneizes
 
Dejo cedulas a control con un croquis y son observadas varias veces x cuestiones formales, de lo cual no queda constancia en el expediente. Entre eso, vuelve a transcrurrir el plazo de caducidad, la cual es invocada por la citada en garantia y decretada, lo cual me encuentro apelando
.
Y aca estuviste flojo en no presentar escritos acompañando nueva cedula cuando te observaban las anteriores y de eso no quedaba constancia en el expte, pero bueno usalo como argumento para los agravios.
Puede en este caso invocarse que se decrete la caducidad solo contra el chofer, ya que la demanda puede seguir contra los demas? Como juega la buena fe y los actos propios de la citada en garantia que extrajudicialmente contesto carta documento por el chofer? Podria haber abuso del instituto de la caducidad? Gracias!!!!!! Les agradezco MUCHO su ayuda
Como dijo el colega la caducidad beneficia a todos los codemandados.
Los actos extrajudiciales sino fueron denunciados oportunamente en el expediente no pueden denunciarse dentro de la incidencia de la caducidad.
Abuso del instituto de caducidad no hay, si justamente la caducidad es para repeler el abuso de que haya una causa sin terminar por mucho tiempo, y mas aun que ante la duda debe rechazarse la misma, es decir si te aplican la caducidad es porque estan seguro de ello