Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO. AYUDA URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #839492  por ozzmosis

Soy un novel abogado, con cero experiencia en materia de divorcios... resulta pues que viene un cliente que quiere divorciarse de su mujer por causa de adulterio. Las unicas pruebas que tengo son: la confesion extrajudicial que hizo la mujer de su amorío furtivo, la confesión de la mujer de su adulterio a sus hijos, suegros, padres y hermanos. Ademas de los correos electronicos que se intercambiaban la pérfida mujer con su amante. Mis preguntas son:

1.- Sirven de algo dichos elementos probatorias para fundar mi pedido de divorcio??

2.- Alguien me explica como puedo pedir al juez que ingrese como prueba los correos electrónicos siendo que la correspondencia es inviolable.

3.- En caso de que la culpa del divorcio recaiga sobre la mujer, cuales son los castigos que va a recibir ademas de que no podra heredar al marido???

4.- Igual se le tiene que entregar la mitad de la sociedad conyugal?? por mas que haya sido declarada culpable?????

Mi idea era hacer el divorcio por mutuo consentimiento para que no se haga largo el asunto; pero al descubrir los correos el honor de mi cliente se vio mansillado y quiere ir por todo., pero no cambia nada que sea declarada culpable del divorcio porque igual la perfida mujer recibira la mitad de los bienes.

En caso de no poder obtener el divorcio por adulterio pensaba en encuadrarlo en divorcio por injurias graves., ademas podria sumar como causal el abandono voluntario y malicioso que hizo la mujer hace ya 15 dias