Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #839512  por mauriciorub

Estimados Foristas del portal de abogados, necesito consultarles por el siguiente caso, acudió a mi un cliente que trajo una carpeta muy bien ordenada cronológicamente con parte del historial del expediente donde comienza el expte en 2004 con pedido de régimen de comunicación, luego el mismo hizo varias denuncias de incumplimiento al acuerdo homologado por parte de la madre, fácil por lo que he visto han estado en 8 audiencias de avenimiento por régimen de comunicación, también hay dos medidas cautelares una en donde se solicita la comunicación urgente cuando se llevaron al niño a vivir a otra provincia y la otra cautelar urgente por lo mismo mas denuncia de violencia psicológica de la madre hacia el menor. En todas la juez no ha lugar a lo solicitado, luego existe un pedido para salir fuera del país con el menor para que el niño juegue al rugby (otro tema que la madre esta en desacuerdo), como tampoco esta de acuerdo a que asista a un establecimiento privado,como tampoco usufructuar las dos obras sociales con las que cuenta el menor y con el tiempo la madre ha ido variando las modalidades de obstrucción hasta tocar con la ultima que al cliente si bien la contemplaba no pensó jamas que lo haría como fue haberlo denunciado por violencia física hacia el hijo aduciendo la madre que el hijo le contó que el padre le pega
La cuestión que estoy ante un cliente que jamas incumplió los acuerdos homologados cumple con su deber de padre con la cuota alimentaria a rajatabla, mas el pago de la escuela privada, la prepaga y tratamiento psicológico , hace mención que la madre boicotea todos los beneficios por el bienestar del hijo como ser que vaya a escuela privada, que tenga una prepaga, que haga rugby pero en sede judicial o ante un tercero manifiesta un total interés que el hijo acceda a todos esos beneficios, expresándose la madre mas preocupada del mundo. El caso no tiene antecedentes de violencia familiar y el cliente manifiesta que el caso es alta mente conflictivo y manifiesta que no ha sido tratado como tal habiendo inculcacion mailiciosa por parte de la madre hacia el hijo en común.
1.- De la denuncia no ha sido notificado mi cliente (se entero por tercero de la existencia de un acta donde expresa entre otras cosas que sea escuchado el menor y que se corte el régimen de comunicación.
2.- El cliente quiere solicita ir con las armas jurídicas mas pesadas pero no quier pedir la tenencia¿ que medidas se pueden solicitar?
3.- Quiere denunciar inculcacion maliciosa ya que estima muy seguro que la madre presiona al nene a decir lo que ella quiere escuchar. Como plantear una demanda solicitando esto?
4.- yo pensé denunciar el impedimento de contacto agravado por dolo, ya que falsamente lo denuncia por violencia física y no habiendo sido notificado de la misma corto el régimen de comunicación
Espero sus comentarios de como plantear una demanda que sea lo mas integral posible sin solicitar la tenencia.