Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ME REGULAN HONORARIOS QUE HAGO?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #839641  por torda2011

Hola les quiero consultar en un juicio de desalojo donde intervine como patrocinante hasta casi el final de la etapa probatoria y me sustituyeron el patrocinio, luego de finalizada la etapa probatoria, y no se dicto sentencia porque habia un juicio de escrituracion que estaba en plena etapa de prueba. ahora en el juicio de escrituracion llegaron a un acuerdo el cual el juez lo homologo. Yo pedi regulacion de honorarios y no me dieron lugar x no ser el momento procesal oportuno. Como hago porque el acuerdo esta homologo y deben hacer la trasferencia de dominio x escribano pero no lo hacen y mis honorarios? yo sigo esperando por culpa del actor y el demandado? y si mi ex cliente vende la casa, yo a quien le cobro? espero me den una mano! muchas gracias
 #840877  por cdiriarte

¿En tu jurisdicción hay alguna ley regulatoria de aranceles profesionales? De todas maneras tendrías que pedir regulación provisional que es procedente cuando, antes de terminar el juicio, el abogado se aparta por renuncia o revocación del poder otorgado o sustitución del patrocinio. Te regulan como si fueras abogado de la parte vencida y el resultado lo dividen a la mitad. Tal vez donde vos estés no sea el mismo procedimiento, pero los honorarios son de naturaleza alimentaria por lo tanto no deberían decretar que esperes a la etapa procesal oportuna.