Hola a todos, tengo un tema de familia en capital federal. A mi cliente le hicieron una denuncia por violencia familiar inexistente (ley 24417), le fijaron audiencia y no la notificaron con la debida antelación (48 horas), además la notificación la hicieron en el domicilio donde vivía hasta ese entonces con la denunciante, fue ella la que recibió la cédula de notificación, y recién le avisó al día siguiente, sin darle tiempo para pedir permiso en el trabajo para poder ir a la audiencia. Mi cliente no pudo ir a la audiencia por estos motivos que les cuento. Sin embargo, la audiencia se tomó, le decretaron la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento a la denunciante, y la suspensión de todo tipo de contacto físico, telefónico, celular, correo electrónico, etc. Le otorgaron la tenencia a la madre de los hijos, fijaron cuota alimentaria, todo ello provisoriamente. La madre constantemente les habla mal del papá a los chicos, les está haciendo un terrible daño. Sí se fijó en el acta que la denunciante deberá arbitrar los medios para garantizar el vínculo paterno filial, cosa que no está haciendo. Yo no pude ver el expediente todavía, pero quisiera saber si está bien que se decrete todo esto sin haber oido a una de las partes. ¿Hay alguna forma de poder revertir esta situación? Espero que puedan ayudarme con este tema, ya que mi cliente está bastante desesperado, sobre todo teniendo en cuenta que él no ha sido el responsable de todo esto, ya que, debido a su trabajo, nunca está en la casa, pero sí la madre, quien además de todo, es alcohólica y toma psicofármacos.
La ley es la razón desprovista de pasión. (Aristóteles)