Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEBER DE SEGURIDAD CON LOS HIJOS. AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #840008  por elojomoro

Estimados Colegas:
El caso es el siguiente, se acordo un convenio de alimentos, tenencia y regimen de visitas en Prov. de Bs. As, el cual se encuentra homologado y pendiente de notificacion. El padre retira al menor los dias martes a las 21.00 hs. y los dias viernes de por medio a la misma ahora. El conflicto se dio cuando el padre modifico el domicilio que habia denunciado en el convenio, ya que antes vivian a cinco o seis cuadras y ahora paso a vivir a unas 30 o 40 cuadras, por lo actualmente pasa a retirar al menor cuando sale de su trabajo llegando al domicilio materno alrededor de las 21.20 hs y efectuada el traslado en colectivo llegando aprox. a su hogar con el menor a eso de las 22.15 hs o mas tarde dependiendo de lo que tarde en llegar el bus.
Ahora bien, la madre considera que se esta poniendo en riesgo la seguridad y la salud (permanecer en una parada de colectivo de noche y sin nada de gente en la calle, frio, lluvia, etc.) del menor puesto que estamos hablando de un nene de 5 años, por lo que ofrecio en reiteradas oportunidades hacerce cargo del traslado, pagar un remis, destinar dinero de los alimentos para afrontar dicho costo y toda otra posibilidad que a la otra parte se le ocurra. La respuesta de la abogadada de la contraparte siempre fue NO, alegando que el padre se siente humillado si le pagan un remis a su hijo.
Mi idea es notificar por carta documento al padre, notificandole que hasta tanto no arbitre de manera segura el traslado del menor lo llevara a cabo la madre y hacer una presentacion en el expte. poniendo en conocimiento de dicha circunstancia al tribunal, solicitando ademas audiencia con el consejero de familia.
¿Es viable lo que pretendo hacer? ¿alguien tuvo algun caso analogo? Podrian compartirme algun modelo. Desde ya se los agradeceria rotundamente ya que estoy en la nada misma, puesto que estoy matriculado desde hace un mes!!!! Gracias.
 #840410  por mariann

hay que hacer lo que le gusta al cliente...hace un manifiesta.. + aud para acercar a las partes. en el manifiesta llorale bien la carta, pero no inventes demasiado..-
suerte
Mariann