Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción declaratoria- division condominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840098  por lauchina

Hola: inicié una sucesión en Capital, un único bien inmueble. Tengo declaratoria de herederos. El tema es que el bien está en condominio entre el causante y un hermano, que vive. Oportunamente no hicieron división. Ahora los herederos quieren vender su parte. Piensan hacer la subdivisión. Cómo sigo este tema?.Pensaba inscribir cuando vendan por tracto abreviado, pero al hacer la subdivisión es necesario que esté inscripta la declaratoria?. Gracias por la ayuda.
 #840175  por GASTONG

como no hay acuerdo entre los herederos del causante con el condomino, yo inscribiría primero la DH en el Registro y una vez inscripto y siendo titulares de dominio inician la acción de division de condominio
Abrazo
 #945979  por carmelaach

Podrian darme un consejo o contar como se resolvio? Yo estoy por pedir declaratoria en una sucesion en la cual ninguno de los 2 herederos denunciados por mi cliente se presento. Vencido el plazo si no se presentan no van a ser incluidos... Ahora bien, mi cliente tiene intencion de subdividir. Deberia inscribir la declaratoria primero o no? Y si la inscribo, solo a nombre de mi cliente? Desp los otros herederos harian lo suyo si se presentan? Estoy tratando de ordenar los pasos a seguir.