Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada y jubilacion con cobro condicionado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840226  por Viracocha

Se trata de una señora pensionada, con tramite de jubilación resuelto en forma favorable el 25/10/2007 con pago condicionado a la cancelación de la deuda previsional. Pues bien, ahora tiene el dinero para hacerlo.

Me dijeron en Anses que pidiera la baja del plan original (pactado en 60 cuotas) y que lo enviara nuevamente "sin tocar nada de la situación de revista", pero en 1 pago, luego que pagara y sacara turno para Rehabilitación de Beneficio (o reapertura administrativa, no recuerdo) y que cobraría 2 años de retroactivo.

EL TEMA ES que el beneficio me figura "Dado de Baja" al consultar en la sección "Donde Cobro", lo que me lleva a pensar que no habrá retroactivo alguno para cobrar, contrariamente a lo que me dijeron en Anses.

Les pido me den una orientada para no meter la pata, Mil gracias *suerte*
 #840446  por lilita09

Viracocha escribió:Se trata de una señora pensionada, con tramite de jubilación resuelto en forma favorable el 25/10/2007 con pago condicionado a la cancelación de la deuda previsional. Pues bien, ahora tiene el dinero para hacerlo.

Me dijeron en Anses que pidiera la baja del plan original (pactado en 60 cuotas) y que lo enviara nuevamente "sin tocar nada de la situación de revista", pero en 1 pago, luego que pagara y sacara turno para Rehabilitación de Beneficio (o reapertura administrativa, no recuerdo) y que cobraría 2 años de retroactivo.

EL TEMA ES que el beneficio me figura "Dado de Baja" al consultar en la sección "Donde Cobro", lo que me lleva a pensar que no habrá retroactivo alguno para cobrar, contrariamente a lo que me dijeron en Anses.

Les pido me den una orientada para no meter la pata, Mil gracias *suerte*
Buen dia, sabes que los tramites que presente con estas caracteristicas,los hice pagando el total del form.159 y salio todo perfecto,total si no vas a tocar la sit. de revista,cual es la diferencia? suerte.
 #841986  por Viracocha

MIL GRACIAS A TODOS, VOY A HACER LO QUE ME DICEN, EN ESPECIAL LO DE LILITA, ES DECIR, PAGAR TODAS LAS CUOTAS CON EL 799. NO ME QUIERO JUGAR A DAR DE BAJA EL PLAN SIENDO QUE SE TRATA DE UN PLAN DE LA 25994 Y LA MORATORIA 25865