Mi mamá está juntada hace como 15 años con un parásito y tiene un fondo de comercio y una habilitación que tenía puesto a mi nombre yo la obligué a sacarlo y ahora no sabe si ponerlo a nombre de ella o del parásito, porque cree que si lo pone a nombre del parásito la va a echar o lo va a vender (porque encima se llevan como perro y gato) pero no quiere ponerlo a nombre de ella porque no sé porqué tiene miedo de que la empleada le haga juicio o por no sé qué deudas le embarguen las propiedades que tiene... La pregunta es la siguiente:_¨ Si lo pone a nombre del tipo y pasa lo peor y al tipo no le pueden sacar nada, no le pueden embargar a mi madre las cosas igual por estar en pareja con el!??!? Si mi madre se muere le quedan las cosas al tipo este o a mi hermano y a mi?!?!? Al tipo le corresponde por ley la mitad de TODO o sólo lo que compraron en esos 15 años de pareja!??!?! Puedo yo firmar conjuntamente con mi madre una escritura o no porque para la ley ya me pertenece sucesoriamente?!? ¨
Muchas gracias.
Espero ansiosa rta.
Muchas gracias.
Espero ansiosa rta.
Carpe Diem