Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES ACORDO- y AHORA NO PAGA QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840798  por miguelito31

Hola. Les comento que inicié un trámite jubilatorio... salió acordado y que tal día estaría la plata en el banco... pero cuando fue a cobrar mi clienta decía que estaba suspendido el pago... paso un tiempo y mandé un telegrama intimando... y no contestaron nada... ahora después de varios mese me entero en la anses que esta para dar de baja... a alguien le pasó algo similar? no entiendo nada... que hago...? desde ya muchas gracias
 #840813  por pilar77

Es una jubilación con servicio doméstico? hace unos 15 días todos los colegas se están quejando de lo mismo, el área de Control las suspende, la UDAI baja el beneficio y luego mandan las verificaciones otra vez... un garrón!!! pero está pasando eso.
 #840822  por noelin

SI, TENGO PERO NO DE ESOS, SINO DE LAS PENSIONADAS SUSPENDIDOS POR LA 884/06. PERO CUANTO HACE Q INTIMASTE???
 #840823  por pilar77

Intimé hace 2 días... a Bossio, Cordoba 720. Ví en otro post que habías presentado un amparo por el tema de las rentas vitalicias, por eso te pregunté a vos.
Si podés pasarme algún modelo te lo agradezco, no importa que no sea para este caso, lo adapto, yo porque jamás presenté un amparo, siempre trate de arreglar todo en sede administrativa pasa que últimamente lo están complicando mucho.
Por las dudas te paso mi mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, Muchas gracias!
 #840990  por diegomdp

pilar77 escribió:Es una jubilación con servicio doméstico? hace unos 15 días todos los colegas se están quejando de lo mismo, el área de Control las suspende, la UDAI baja el beneficio y luego mandan las verificaciones otra vez... un garrón!!! pero está pasando eso.

la primer camada de retenciones pasaron todas a control, dependiendo el motivo de la retencion la mandaban a la coordinacion de fiscalizacion para hacer nueva ambiental (bastante exahustiva por cierto) y sino la derivaban a la gaj en consulta luego en diciembre de 2011 sale la circualr 70/11 donde en teoria solo algunas retenciones van a parar a capital las otras deberian resolverlas en la udai, no estoy seguro si lo estan cumpliendo o si ellos estan resolviendo todas las retenciones pero me parece que si estan cumpliendo con la circular 70/11
 #841177  por mariairene

HOLA, QUISIERA TAMBIEN ME PASARAN UN MODELO DE AMPARO, TENGO CASOS SIMILARES QUE TODAVIA NO HAN COBRADO A PESAR DE ESTAR ACORDADAS HACE MUCHOS MESES, CADA DIA QUE PASA ESTOY MAS CONVENCIDA QUE DEBEMOS IR DE UNA A LA JUSTICIA POR TANTA ARBITRARIEDAD. TODO LO DE SMD VIENE CON LOS RECURSOS TAMBIEN DENEGADO. LES PASO MI MAIL: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
 #841585  por miguelito31

Gracias a todos por contestar... y si me PODRIAN PASAR UN MODELO DE AMPARO SERIA BARBARO... yo ya intimé... asi me voy derecho alñ amparo... porque lo grave es que a esta mujer jubilada por servicio doméstico... le llega la notificación de la concesión de la jubilación, como es eso estamos todos locos...? si querian frenarla.. tendrian que hacerlo antes... YA TIENE UN DERECHO ADQUIRIDO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE LA NOTIFICAN...!!!
 #841981  por lgaray

miguelito31 escribió:Gracias a todos por contestar... y si me PODRIAN PASAR UN MODELO DE AMPARO SERIA BARBARO... yo ya intimé... asi me voy derecho alñ amparo... porque lo grave es que a esta mujer jubilada por servicio doméstico... le llega la notificación de la concesión de la jubilación, como es eso estamos todos locos...? si querian frenarla.. tendrian que hacerlo antes... YA TIENE UN DERECHO ADQUIRIDO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE LA NOTIFICAN...!!!
mmm, yo he visto, jubilaciones y pensiones pagas durante bastante tiempo, primero suspendidas y luego dadas de baja.....Derecho adquirido ? cuando las estan pagando y entran en Control de Litigiosidad, agarrate.
Y a veces, muchas, tiene/tenia razon Anses.
 #843330  por miguelito31

Me parece que no solo es UN DERECHO ADQUIRIDO si no UNA TERRIBLE BURLA POR PARTE DEL ESTADO: si vos presentas un pedido de jubilación... cumplís todos los requisitos... luego te notifican a tu domicilio la RESOLUCION QUE CONCEDE TU JUBILACION...y encima te dicen que tal día va a estar tu dinero en el banco y cuando vas no esta... DERECHO ADQUIRIDO: por resolución del organismo que te concede la jubilación... BURLA: te hacen ir al banco (ha un jubilado) y después te mandan a tu casa con las manos vacías y sin poder entender que paso... NO TE PARECE...?