Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECO DE SS: DUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #840994  por norma1980

Buenos días:
Quisiera saber si alguien tuvo un caso similar porque me tienen a las vueltas...
Le inicio a mi clienta un reco por años como autónomo (panadero: desde 1982 al 86).-
Me piden pruebas, llevo ademas obvio del sicam, prubeas de pago en afip y dgr provincial. Pero me piden ahora la inscripción en DGR.
En el sistema de DGR provincial no aparece....
Qué hago, ya que la normativa para actividades regladas me exige eso...
Necesito de igual manera este reco, ya que la pensión se inició en una caja provincial y estan disutiendo por que caja se jubilara...

Muchas gracias a quien me aporte algun idea o caso similar..
 #845232  por jarocho

No puedo contestarte seguro porque no se de que provincia hablas, pero imagino que la DGR provincial era la delegada local a la DNRP o es la que recauda los IIBB :?: :?: , si vos decis que probaste los ingresos jubilatorios o fiscales proviciales :?: :?: a ese organismo habras llevado alguna boletita que tiene un numero de inscripcion, con ese numero, lo pedis en el organismo y si no responde ese numero al titular, es una afiliacion provincial viciada y los pagos pueden ser iguales......
Clarifica el tema .....
 #848913  por norma1980

jarocho escribió:No puedo contestarte seguro porque no se de que provincia hablas, pero imagino que la DGR provincial era la delegada local a la DNRP o es la que recauda los IIBB :?: :?: , si vos decis que probaste los ingresos jubilatorios o fiscales proviciales :?: :?: a ese organismo habras llevado alguna boletita que tiene un numero de inscripcion, con ese numero, lo pedis en el organismo y si no responde ese numero al titular, es una afiliacion provincial viciada y los pagos pueden ser iguales......
Clarifica el tema .....

La Pcia es Entre Rios.
No me querían dar mada que certifique que el hombre se había inscripto en 1982 argumentaban que en esa época no había sistema y bla bla...
Logre encontrar el formulario de inscripción que mi cliente presentó en aquella época. con eso solicite un certificado en DGR.-
Me lo dieron a regañadientes y solo constaba la fecha de inscripción no encontrando en que época fue dado de baja.-
Presente el Reco en Anses la otra semana esperemos lo tomen como prueba!!!!!!!!
 #850785  por arielruiz86

norma1980 escribió:Buenos días:
Quisiera saber si alguien tuvo un caso similar porque me tienen a las vueltas...
Le inicio a mi clienta un reco por años como autónomo (panadero: desde 1982 al 86).-
Me piden pruebas, llevo ademas obvio del sicam, prubeas de pago en afip y dgr provincial. Pero me piden ahora la inscripción en DGR.
En el sistema de DGR provincial no aparece....
Qué hago, ya que la normativa para actividades regladas me exige eso...
Necesito de igual manera este reco, ya que la pensión se inició en una caja provincial y estan disutiendo por que caja se jubilara...

Muchas gracias a quien me aporte algun idea o caso similar..
Si es con moratoria con solo invocar la 24476 es suficiente, esta moratoria instituida por una ley nacional es tanto para los inscriptos como para los no inscriptos (si no tendriamos que estar pidiendoles pruebas a los miles que se han jubilado.....) Y si no es con moratoria dado que los aportes constan en el Sijp porque habría que llevar pruebas? por la Res 555? y que incumbencia tiene el anses para decidir sobre las exigencias o requisistos de los demas organismos previsionales?
 #850849  por anibal martin

Ariel parece que la cosa es asì. Cuàndo el Reco es para presentar en una Caja con menores requisitos de edad y/o de tiempo de servicios que los que exije Anses te piden pruebas aunque estè dentro de la 24476. amf.
 #851197  por norma1980

es un reco de un fallecido con aportes autonomos y en relac de dependencia en la pcia.-
Presento el Sicam y por resol. 55 me piden pruebas de la inscripción en Rentas pcia, o sanitaria etc etc.-
Pude conseguir algo (un formulario de inscripcion de 1982) y el tramite entró, pero es la primera vez que me tienen tanto a las vueltas con un reco...por eso era mi duda.
Gracias..