Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido por casamiento URGENTE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841218  por MarcusEuropa

Hola
Me case hace 2 años con mi "novio" en ARGENTINA el es de Belfast (ireland -Uk)
bueno la cosa es que tengo todos mis papeles en reglas nos hemos venido a vivir aqui
el es nacido aqui yo en argentina.

El tema es el siguiente.
Me gustaria optar por ayudas y prestaciones aqui en europa
pero no me las dan hasta no tramitar mi apellido
quiero llevar el apellido de el. "SOMOS UNA PAREJA GAY de 25 y 30 años"
quiero saber que tramites hacer para poder cambiar mi apellido y llevar el de el
Se puede hacer?
que constaria?
donde debo tramitar en el consulado argentino dicen q es un tramite de argentina
necesito orgente que alguien me ayude.

Solo quiero llevar su apellido para poder tener mas ventajas aqui
y poder tener un futuro mejor para ambos.

Muchas graciaas-
 #841256  por agustin92

En arg es muy nuevo este tema del matrimonio igualitario. Pero si podes ser X persona " de otra X persona" como siempre fue que la mujer tenia que agregar el De y el apellido del esposo. En este caso 1 de los 2 conyugues puede optar por llevar la particula De y el apellido de su pareja. Debes ir al consulado si estas viviendo en UK para q te informen bien... Si estas en Arg tenes que visitar a un abogado! Espero haber respondido tu pregunta...
 #841559  por ANAMARIAP

agustin92 escribió:En arg es muy nuevo este tema del matrimonio igualitario. Pero si podes ser X persona " de otra X persona" como siempre fue que la mujer tenia que agregar el De y el apellido del esposo. En este caso 1 de los 2 conyugues puede optar por llevar la particula De y el apellido de su pareja. Debes ir al consulado si estas viviendo en UK para q te informen bien... Si estas en Arg tenes que visitar a un abogado! Espero haber respondido tu pregunta...
Como dice el colega preopinante eso es en Argentina, el tema que Ud plantea deberá ser analizado por las leyes del país donde Ud pretende el reconocimiento del matrimonio Argentino igualitario, y eso dependerá de si en aquel lugar le reconocen el matrimonio con personas de igual sexo.

Por lo pronto, no existe forma de agregarle el apellido de su esposo aquí, es su opción querer utilizarlo o no pero no hay vía judicial que realice dicho trámite.

Un saludo, ANAMARIA
 #842384  por MarcusEuropa

entonces no puedo llevar el apellido de mi marido?
aqui en Irlanda es totalmente legal y reconocido
solo que el tramite debo hacerlo yo que quiero su apellido
que debo hacer? entonces no es posible?