Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria de pensiona antes del 25/10/2006 sin iniciar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77760  por mvt

hola
tengo dos clientas a las que les hicieron el sicam antes del 25/10/2006, incluso una de las señoras pago la primer cuota, pero estas jubilaciones nunca fueron iniciadas, porque las señoras son pensionadas y la AFJP en la que estaban les otorgo el turno con posterioridad al 25/10/2006. Entonces según me dijeron no se las iniciaron.
La pregunta es ¿puede ser que si el sicam fue hecho antes del 25/10/2006 se lo tienen que tomar igual sin tener en cuenta la resolución?

Bueno les mando saludos.
Si alguien sabe algo al respecto, que avise.
gracias.
 #77804  por marcegaleano

mvt escribió:hola
tengo dos clientas a las que les hicieron el sicam antes del 25/10/2006, incluso una de las señoras pago la primer cuota, pero estas jubilaciones nunca fueron iniciadas, porque las señoras son pensionadas y la AFJP en la que estaban les otorgo el turno con posterioridad al 25/10/2006. Entonces según me dijeron no se las iniciaron.
La pregunta es ¿puede ser que si el sicam fue hecho antes del 25/10/2006 se lo tienen que tomar igual sin tener en cuenta la resolución?

Bueno les mando saludos.
Si alguien sabe algo al respecto, que avise.
gracias.
Inicialas por web. Aunque el sicam este vencido el sistema te las toma igual, de ultima perderan el retroactivo y pagaran desde la fecha de inicio no de envio del sicam

#77891  por estudiomfi

El tema no es la fecha del SICAM, si no la fecha del envio del plan el cual tiene que ser anterior al 25/10/2006. Si es asi se lo tenian que haber tomado, fijate en la circular 70/06 donde te indica esto.

Fijate tambien que mora tenes en el pago de las cuotas, porque tendrias que pedir tambien algun tipo de excepcion, en mi opinion, ya que estan vencidas antes del inicio.

#78503  por mvt

muchisimas gracias por sus respuestas.
voy a buscar la circular, porque no la tengo.
gracias
saludos