Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de paternidad + fallece padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #841756  por marcega

Hola colegas, necesito de la colaboracion de ustedes...el caso es el siguiente: Iniciamos con mi cliente un reconocimiento de paternidad en Asesoria de Flia (Cordoba) etapa extrajudicial, a la primera audiencia no comparecio el progenitor demandado, nos dieron fecha de una segunda audiencia, pero resulta que el progenitor fallecio el dia de hoy y por lo que me comenta mi cliente, la intencion de los familiares es cremarlo, lo cual complicaria mas la situacion...
Que me aconsejan hacer??? como seguimos?? por favor ayuda!!!!!!!
Gracias...
 #841782  por squall

osea pedis prueba anticipada y solicitas la medida cautelar porque si lo creman no podes realizar ningun estudio genetico al respecto ya que el peligro en la demora resulta evidente!
 #841877  por Tiburcio

Mas allá de la medida cautelar de prohibición de cremar al señor, como la familia de el ya estaba enterada del reclamo en el juicio de filiación esto se tomaría como presunción a favor de la paternidad.
Si el fallecido tiene hermanos no hace falta preocuparse demasiado porque el ADN se hace con ellos.
 #841957  por Chispita

Yo tuve un caso exactamente igual,ademas de la medida de no innovar tené en cuenta que vas a tener que pedir que re caratulen el expediente, ya que ahora va contra los herederos forzosos.
En mi caso, abrieron la sucesión, con lo cual debimos presentarnos ahi, para que se resguarden los "posibles" derechos del menor.
Yo soy de la pcia de Bs As, y aca no corrio ninguna presuncion por parte del conocimiento de los familiares (salvo que pruebes que habia un reconocimiento de estado) y tuve que correr traslado de demanda a los herederos forzosos.
Suerte!
 #842100  por squall

Tiburcio escribió:
Si el fallecido tiene hermanos no hace falta preocuparse demasiado porque el ADN se hace con ellos.
Acá discrepo con el colega ya que se pueden negar a la extracción y solo seguís sumando indicios y no hay nada mejor que una certeza!
Dado que es fácil de probar que no estaban al tanto de tus intimaciones al difunto
Igual son criterios
 #865196  por marcega

Muchisimas gracias colegas!!!! todo lo aportado fue de mucha utilidad...la demanda esta iniciada y por suerte los hermanos del causante estan dispuestos a realizar los estudios pertinentes!!
Muchisimas gracias!!!