Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pégueme el que sigue, parece que estoy de turno!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #842043  por gusgus

Increible, entra una contadora porque "tiene un caso" de previsional...
resulta que está "tramitando" una pension para una "clienta" y se la rechazan....

entonces entra al "foro de abogados" a pedir consejo!!!!!!!

le echo fly, sin faltarle el respeto, diciendole que esta violando incumbencias..... y que a todo evento, si neceista asesoramiento de un letrado, ya que ella va a cobrar el tramite, pague al colega por el asesoramiento...
de hecho por la teoria de los propios actos reconoce la violacion de incumbencias, pues ante la negativa no entra a un "portal de contadores" para consultar, sino aqui!!!!

y se me ofende!!!! resulta que yo soy un criticon, que denigro a los demas y no se que cosas mas!!!!

ahora, de la violacion de incumbencias, ni una palabra dice....

en fin, la idea del presente es pedir opiniones,.....

¿estoy de turno, estoy viejo renegon, o que???

:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :shock:

PD: como sabran, lejos estoy de querer confrontacion alguna, ayudo en lo que puedo y cuando veo algo que me parece mal, lo digo...

por eso, no conteste en el post ese, ni lo haré....

solo que ya uno no sabe si la gente esta muuuuyy susceptible, o uno debe moderarse.... digo
 #842074  por andrea1982

En previsional es muuuuuuuuuuuuy común que pase eso, pero si querés, pasale el texto de la ley 17040. ojo! hay contadores que la tienen clarisima, pero, por lo que veo, no es el caso, si por lo menos supiese, va a cobrar por un trabajo que no puede hacer, que no sabe hacer y encima quiere que se lo haga otro?
 #842127  por ebarreyro

No reniegue por los contadores. Son una especie muy particular.
Son más abogados que nosotros, porque ellos cursaron materias de derecho, como obligaciones (?), quiebras (?) y etc.
También tienen algo de médicos, porque la facultad de medicina queda a dos cuadras de la de económicas.
Sin ofender a los contadores, que nosotros tenemos lo nuestro...
 #842146  por poorlaw

gusgus escribió:¿estoy de turno, estoy viejo renegon, o que???

:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :shock:
Doc, tiene que practicar un poco más de diplomacia, si quiere le enseñamos como mandar alguien a la m... con tacto :mrgreen:
 #842294  por samouillan

Doncella_de_Orleans escribió:La gente está muy cara dura.
Coincido!!! "El que no corre.. vuela", gran verdad que me dice mi madre.
 #842300  por poorlaw

samouillan escribió:
Alta dureza facial dirían los chicos hoy :lol:
 #842306  por samouillan

poorlaw escribió:
samouillan escribió:
Alta dureza facial dirían los chicos hoy :lol:

Jajajajajaja Algunos vienen con revoque de cemento! jajajajajajaa
Pero no hay que achicarse! Lo mandamos a volar y a otra cosa mariposa...
 #842332  por andrea1982

No puedo evitar responderle!!! QUIERO QUIERO QUIERO y no me digan peleadora, pero los improvisados en previsional, me tienen harta, no me olvido más de una que entró preguntando que era un "AMPARO", le respondí, confiese que SORPRENDIDA, y me dijo que no era profesional pero que tenía un "cachorro" (si, así se refería a su hijo) a quién darle de comer, por eso iba a dedicarse a hacer jubilaciones. Si gente, alguien que no sabe de administrativo, ni de constitucional, menos de laboral, pretendía dedicarse a previsional, como si se redujese a llevar unos papelitos a ANSes. Después, haciendole a la gente cualquiera cosa...
Eso, por no hablar de los que se ofenden porque preguntan, un poco más cuantos años tienen que tener de aportes para jubilarse, y si les decís que eso está clarísimo en la ley te putean por ser poco solidario.

Me indigno, y si me indigno facilmente...
 #842334  por samouillan

Andrea más que indignarte, tenés q mandarlos a la mierd... Por cara dura, por querer hacer el trabajo de otro Y por no estar capacitados para ese trabajo.

Entonces yo, por ganar unos pesos me voy a poner a enseñar japonés.... total... q sabe "mi alumno" si es cierto lo que le enseño....
Cada uno que haga lo que sabe y para lo que se preparó y sino que incursione en trabajos donde no se requieran conocimientos específicos como el jurídico... Definitivamente acá da para todo... :shock:
 #842338  por andrea1982

Yo, mejor, tenía pensado meterme en un foro de contadores, para que me den una manito haciendo altas de monotributista, yo me di de alta sola... así que me puedo ganar unos manguitos con eso, y si alguno se me complica, me meto en un foro a que me asesoren gratis. Qué opinan? :lol:
 #842343  por samouillan

Totalmente válido, aunque si se entera un amigo mío que es conta, te llena de explicaciones que después de un tiempo ya no entendés jajajaa, porque te dice que solo ellos (los conta) saben qué poner y qué no, y que el que NO es contador y lo hace (alta monotrib.) siempre algo le falta o hace mal directamente. Cuida con mucho recelo su profesión jajajaja.

Los otros días en un asado se ofendió con un amigo que trabaja en SENASA, porque éste hizo su propia DDJJ siguiendo el instructivo que le enviaron junto a los formularios... Fue muy graciosa la discusión que se armó, le di la razón a mi amigo el de la DDJJ, pq si lees el instructivo lo haces lo más bien, aunque sea un embole...
 #842348  por andrea1982

Calculo que debe ser como todo, hay trámites previsionales que son una pavada, y trámites que no. El tema en concreto, con gusgus, es que la contadora, ni siquiera conocía del tema... No sé ustedes, pero para mi esa gente, es delincuente.
 #842470  por Dresteban

Encima :/

NOTICIAS / ACTIVIDAD PROFESIONAL / Martes 08 de Mayo de 2012

Impulsan que contadores públicos ejerzan representación previsional
El diputado nacional Roberto Pradines presentó en el Congreso un proyecto para incluir a los profesionales inscriptos en la matrícula en el ejercicio de la representación de los afiliados ante los organismos nacionales de previsión social.

El diputado nacional Roberto Pradines presentó en el Congreso un proyecto de ley que impulsa la modificación de la norma 17040 con el fin de incluir a los contadores públicos inscriptos en la matrícula respectiva en el ejercicio de la representación de los afiliados ante los organismos nacionales de previsión social.

La iniciativa fue girada a la Comisión de Previsión Social de Diputados, presidida por Juan Carlos Díaz Roig.

De aprobarse este proyecto, los contadores públicos se sumarían a los abogados y procuradores de la matrícula. La representación de los profesionales que se incorporan, requerirá la previa legalización de la firma ante los Consejos Profesionales donde estuvieran inscriptos.

Además, la iniciativa establece para los contadores las mismas limitaciones en los honorarios que ya existen para los otros profesionales. Y tipifica como delito el hecho de que los percibiesen en contravención a los límites fijados por la ley.

Pradines explica que fundamenta su pedido en que los contadores públicos participan activamente en todas las instancias administrativas hasta la obtención del beneficio jubilatorio y sus reajustes, así como la gestión de documentación laboral y previsional.

http://www.cpcecba.org.ar/noticias.asp?idn=5812