Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro, ayuda!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #842218  por LorePerez

Hola colegas, tengo una consulta, se los quiero comentar a ver si me ayudan a ver si estoy en lo correcto o no.
Me vino a ver una persona que trabajaba en un lugar haciendo serigrafia, estampado de remras y stickers y demas. Estaba en negro, la cuestion es q despues de la tormenta, tornado de la otra vez, no lo llamaron mas a trabajar, le dijeron q no estaba en concdiciones el lugar, y desde ahi q no trabaja.
El tema es el siguiente, solo le ofrecieron darle $1500, que por supuesto no agarro.
Ahora, esto no es una empresa, no hay SRL ni nada parecido, es una parsona fisica la que le daba trabajo, y segun mi cliente, no tiene nada a su nombre, por lo que mi pregunta es, yo puedo mandra telegrama como si el estuviera trabajando todavia y pidiendo que lo regularicen y demas, pero si la otra parte no quiere llegar a un arreglo o solo sigue ofreciendo los 1500, convendria agarrarlos y no ir a juicio???? Porque por mas que en un futuro tuviera sentencia favorable, si no hay donde ejecutar de q serviria??? Solo por lo q se, podria llegar a embargar las maquinas q estan en el galpon que alquila.
Uds que harian, mandarian igual telegrama y en todo caso arreglan o no????
Porque ademas, tampoco tendria mucha prueba, porque solo conseguiria uno o dos testigos y no de q trabajen ahora, puesto q mientras el trabajaba, era solo el y los dos dueños, q son padre e hijo.
Les agradeceria me den su opinion q tienen mas experiencia que yo.
Gracias!!
 #842312  por Blarouson

Hola. En principio yo enviaría los telegramas, incluso para estar en mejor situación para negociar. En segundo lugar trataría de investigar un poco sobre el patrimonio del empleador. Respecto de la prueba si tenes dos testigos para una relación de trabajo no registrada desde mi punto de vista no será absolutamente suficiente pero no es poca prueba, saludos
 #842341  por sanjuanino

Blarouson escribió:Hola. En principio yo enviaría los telegramas, incluso para estar en mejor situación para negociar. En segundo lugar trataría de investigar un poco sobre el patrimonio del empleador. Respecto de la prueba si tenes dos testigos para una relación de trabajo no registrada desde mi punto de vista no será absolutamente suficiente pero no es poca prueba, saludos
Convengo con el colega
 #842492  por LorePerez

Ok, entonces voy a mandar los telegramas y mientras veo.
Les parece si mi cliente vuelve al lugar de trabajo e intenta volver a trabajar?? Igual en cuanto les llegue el telegrama lo despidirian, pero para ver si puede juntar algo mas de prueba??
 #842493  por LorePerez

Ah, y muchisimas gracias por responderme, de verdad me sirve mucho lo q me dicen!!!!!!
 #842555  por sanjuanino

el que siga trabajando es tiempo perdido