Hola colegas les consulto porque estoy leyendo sobre el tema pero no me queda claro engo que iniciar una usucapión donde los clientes poseen desde hace 20 años una misma parcela donde cada uno efectuó su propia vivienda , me traen los planos de mensura para prescribir y veo que en los mismos se menciona que existe plano de PH o Mensura de subdivisión para someter al Régimen de la Ley 13512 , les comento no es un edificio de alto sino un terreno donde se construyo la unidad 1 y 2 , en este caso iniciaría la demanda como un litisconsorcio necesario porque en realidad son condominos . ( "Mientra una sola persona sea prop de todo el inmueble, o lo sean varios en condominio sin haberse procedido a la adj de las distintas unidades , no existira aún derecho real de PH ...Luego de constituido el estado de PH , con la transferencia de ua unidad de modo tal que existan por lomenos 2 propietarios nacen los derechos reales de PH , asi es aunque uno sea prop y el otro dueño de todas as restante" Higton Elena .Derechos Reales. ) Saludos
Entiendo que la usucapión se pretende intentar sobre 2 unidades funcionales existentes sobre un mismo lote.
Por lo tanto cabe la posibilidad que estas 2 personas conjuntamente adquieran el dominio de ambas o, realizando c/u un plano de mensura, intenten cada persona para sí c/u de las unidades. Sds