Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda contra RENAPER?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #843551  por emaxid
 
Colegas: Estoy iniciándome en la profesión y me llegó una consulta que me tiene un tanto desconcertado. Si alguien puede aportar, agradecido!

Al cliente que es paraguayo nacionalizado hace 15 años, se había ido del país hace 2 y al volver a ingresar en febrero de 2012 le informan en gendarmería que tenía un pedido de paradero por un Juzgado Federal, ingresa y va a dicho juzgado donde le dicen que tiene una causa por falsificación del DNI.

Resulta que con su número de DNI el renaper, informa por oficio a dicha causa que se habían emitido por error 2 DNI con ese número.

Cuestión que todavía sigue con el DNI retenido y desde febrero que ocurrió ello no pudo volver al trabajo y mil consecuencias derivadas más por la falta del DNI.

No se bien por donde empezar, obviamente ir a ver el expte, pero viene por el lado de demanda al RENAPER por daños?? alguna idea.

Muchas Gracias!!!
 #844071  por viko
 
mas que daños, habeas data me parece.
saludos
 #844215  por TonyTa
 
Reclamo administrativo en el Renaper para que quede expidita la vía judicial???'''' Tendrás que acreditar fehacientemente los pejuicios ocasionados...