Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPITALIZACIí“N, LO PUEDO PRESENTAR EN ANSES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#78018  por Monykin

tengo entendido que si tu cliente esta en capitalizaciòn pero la misma es de $ 20.000 o menos se inicia en anses, previamente debe retirar de su afjp la certificacion que indique el total capitalizado a la fecha de inicio.
Me paso iniciar una en anses sin llevar esa certificacion y me lo aceptaron pero el tramite tardo mas tiempo, porque debiron oficiar a la afjp. ¡suerte!
 #78020  por pmaiarota

hola:
si tiene menos de $20.000 y ya opto por capitalizacion, osea mando el telegrama a la afjp expresando su voluntad de quedarse en la afjp, la debes iniciar ahi.
si tiene menos de $20.000 y no opto por capitalizacion, ya esta en reparto automaticamente. pero puede pasar que todavia no figure en el sistema de anses el cambio. yo, en casos similares las inicio igual con el resumen de cuenta al 01/04/2007 + una nota tipo que te da anses donde pedis que te resuelvan el tramite en esas condiciones.
ahora, si tiene mas de $20.000 y no opto por reparto, corresponde iniciar en la afjp, puesto que ellos la van a resolver. independiente que la podes iniciar por anses y anses la manda a la afjp (esto es por una nota de anses que no recuerdo el nº) que autoriza a este tramite. igualmente no te conviene porque tarda mucho mas.
espero que te ayude
sls.
pablo