Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado Federal

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #843670  por madami67

Hola colegas, alguno me puede informar si con la matricula del CPCF puedo actuar en un Juzg Federal de Lomas de Zamora? O necesito matricula en provincia? Gracias
 #843673  por legallexreaload

madami67 escribió:Hola colegas, alguno me puede informar si con la matricula del CPCF puedo actuar en un Juzg Federal de Lomas de Zamora? O necesito matricula en provincia? Gracias

La inscripción en el Colegio Público habilita la actividad profesional en todos los fueros e instancias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ejercer en el Fuero Federal, fuera de esta jurisdicción, hay que inscribirse en cualquier Cámara Federal de Apelaciones del país, con excepción de las de Capital Federal. Ley 23.187 - Ley 22.192 - Acordadas CSJN N° 54/85 y 37/87

http://www.cpacf.org.ar/default_virtual ... oticia=162

Saludos.
 #843754  por vyktor50

Si bien no puedo disentir con el colega preopinante, te digo que sé de buena fuente q en ciertos fueros federales de pcia. no te exigen al mat fed, con la de cap fed alcanzaría.
Mandate de una, y ahí ves... de última la vas tramitando a la fed, pero aunque sea te presentas y por ahí pasa.
Saludos
 #844166  por madami67

Gracias a ambos. Antes cuando la matricula era de la Corte podías actuar normalmente en cualquier parte del país, pero desde que lo hace el Colegio tengo dudas. Gracias de nuevo.