Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREPARA VIA PARA DESALOJO?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #843892  por tomasarce

Hola a todos. Tengo el siguiente tema: Tengo un local q es de X y fallecio. No se realizo la sucesion, pero su hermana Z , heredera, lo alquilo. Ella tambien fallece, el inquilino se queda y los hijos de Z quieren iniciar el desalojo.
Pregunta: Lo puedo iniciar sin la declaratoria? Tengo el contrato de locacion firmado por la madre ( z) ) fallecida y por el inquilino que no se quiere ir. Ya lo intime por CD y desconoce legitimacion.-
Gracias, saludos y escucho consejos para seguir este tema..
 #843991  por legalescom

Tendrás que iniciar la sucesión de X y de Z y, con la declaratoria de herederos, de esta última, promover el desalojo. No te queda otra.
 #844225  por tomasarce

chan!!! eraa lo que queria evitar, la que alquilaba era ma mama de estos chicos, pero cuando fallecio, el inquinilo no se fue, no pago mas y le mande CD en representacion de los herederos ( los hijos del locador ) y me rechazo legitimacion........
 #844491  por Hlws

tomasarce escribió:chan!!! eraa lo que queria evitar, la que alquilaba era ma mama de estos chicos, pero cuando fallecio, el inquinilo no se fue, no pago mas y le mande CD en representacion de los herederos ( los hijos del locador ) y me rechazo legitimacion........
Y si, como van a querer desalojar al inquilino de un inmueble que no esta a nombre de ellos. Porque te apuraste mandando CD? Encima los avivaste y probablemente asi como contestaron la CD tambien deben estar averiguando alguna maniobra para continuar en el inmueble...
 #844501  por cdiriarte

En el inmueble no podrían continuar porque aunque no haya declaratoria de herederos, los hijos de Z son efectivamente sus sucesores universales y por lo tanto pueden realizar todos los actos que la causante podía llevara adelante y, teniendo en cuenta que el desalojo es procedente cuando quien reclama tiene derecho a la recuperación de bienes inmuebles urbanos y rurales contra todo aquel cuya obligación de restituir fuera exigible, entonces los hijos de Z tienen derecho a iniciar el desalojo.
 #844512  por cdiriarte

tomasarce escribió:MuchIsimas gracias!!!! Voy a empezar el prepara via entonces.
Y, porque vas a iniciar la preparación de la vía ejecutiva (ahí va un signo de interrogación pero no funciona). La preparación de la vía ejecutiva sirve para darles ejecutividad a aquellos instrumentos que no tienen por sí mismos posibilidad de iniciar acción ejecutiva. El desalojo tramita, según los códigos de procedimientos, por proceso sumario o sumarísimo.
 #844524  por Hlws

Que lo inicie, en el primer proveído el juez dirá "previo a.........iniciar el correspondiente sucesorio de los causantes".
 #844646  por tomasarce

queria iniciar el preparavia para ejecutar el contrato de alquiler ( los pagos atrasados, para que reconozca en caracter de que esta ahora en el lugar y de ahi ejecutar el desalojo) pero sin iniciar la sucesion...