Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OJO CON EL MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844059  por fabidoc

Salió una resolución de AFIP que serán directamente excluídos del régimen los monotributistas que realicen depósitos u operaciones excediendo de los montos por los que tributa. Harán cruce de datos.
Ojo con la gente que anotamos como monotributistas.....
 #844198  por hugo2

fabidoc escribió:Salió una resolución de AFIP que serán directamente excluídos del régimen los monotributistas que realicen depósitos u operaciones excediendo de los montos por los que tributa. Harán cruce de datos.
Tal cual fabi, pero los que se tienen que cuidar no son las personas que anotamos para completar aportes, sino los participantes del foro ( abogados, contadores, gestores, etc )
 #844211  por hugo2

andrea1982 escribió::roll:
Facil, van a ver lo que gastamos de tarjetas, colegio privado, medicina prepaga,expensas, etc, etc. y van a ver en que categoria de monotributo estas.
 #844213  por andrea1982

Yo no pago colegio privado, ni prepaga (tengo caja forense), ni vivo en depto. horizontal, ni tengo tarjetas de crédito (en serio), en fin... una abogada pobre... :lol:
 #844219  por MARIO1943

ES CORRECTO ,ESTO NO ES NUEVO, LA TARJETA DE CREDITO DELATA TODO
PERO A UN POBRE TIPO DE LA GENTE QUE JUBILAMOS NOSOTROS, APENAS SI PUEDEN REUNIR , PARA PAGAR LA PRIMERA CUOTA DE LA MORATORIA Y LO INSCRIBIMOS, PARA PODER REUNIR ALGUNOS PERIODOS, QUE LE PUEDEN CHEQUEAR, NO LLEGA A GASTAR EL MINIMO DE LA CATEGORIA, EL PROBLEMA ESTA PARA LOS QUE ESTAN INSCRIPTO Y QUE REALMENTE EXPLOTAN UNA ACTIVIDAD Y NO S E RECATEGORIZAN , SE MANTIENEN EN LA MINIMA , AUNQUE SE RECATEGORICEN , PERO QUE TIENEN QUE ESTAR ACORDES A LOS EGRESOS, ADEMAS NO TODOS TIENEN TARJETA DE CREDITO, NO ES PARA ALARMARSE
 #844278  por arandu2

De todos modos es para preocuparse, si nosotros que somos montributistas, tenemos cuentas bancarias, plazos fijos, compramos un auto nuevo o una casa. :shock:
 #844284  por fabidoc

no todos son viejitos pobres. Un caso reciente que tuve: le faltan 6 meses de aportes y le comenté del monotributo. Cuando le preguntaba si alguna vez estuvo inscripto y demás me decía todo que no, cuando fuí a los registros de Afip sale una inscripción, entonces me dice...ah...si tengo un tallercito de costura con 20 personas trabajando, pero nunca aporté...tuvo que confesar :lol: ...y yo no sé el manejo financiero de esta persona.....
hugo2 escribió:
fabidoc escribió:Salió una resolución de AFIP que serán directamente excluídos del régimen los monotributistas que realicen depósitos u operaciones excediendo de los montos por los que tributa. Harán cruce de datos.
Tal cual fabi, pero los que se tienen que cuidar no son las personas que anotamos para completar aportes, sino los participantes del foro ( abogados, contadores, gestores, etc )

Si, tal cual hugo, pero qué pasa con el que no es monotributista y compra autos, propiedades, tiene plazos fijos....y a ese no lo investigan? (políticos, lavado de dinero, etc,)....
Creo que los profesionales más o menos sabemos cuidarnos...la gente es la que a veces no conoce y puede verse perjudicada
También sabemos que siempre hay derecho a descargo ante AFIP.
 #844417  por casbarrog

Hola colegas
les pego algo de info de la resolución
cariños gery
en el Boletín Oficial del día 11/05/2012 se ha publicado la Resolución General N° 3.328 (AFIP), relativa a: ¿Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Exclusión. Su reglamentación¿.

Mediante la misma, se establece que los contribuyentes adheridos al régimen de Monotributo, quedarán excluidos de pleno derecho del régimen cuando se detecte alguna de las siguientes situaciones:
a) Adquieran bienes o realicen gastos, de índole personal, por un importe igual o superior al monto de los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la cual estén encuadrados.
b) Registren depósitos bancarios, debidamente depurados, por un importe igual o superior al monto de los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la cual estén encuadrados.

La normativa indica que el pequeño contribuyente que resulte notificado de la constatación de cualquiera de las causales de exclusión, podrá presentar el descargo previsto en el inciso b) del apartado A del Anexo de la Resolución General Nº 2847, en la forma, plazos y condiciones en ella dispuestos.

Asimismo indica que, cuando el pequeño contribuyente demuestre que las adquisiciones, gastos o depósitos constatados provienen de ingresos no declarados obtenidos por la actividad incluida en el Régimen Simplificado (RS), corresponderá, siempre que el monto total de ingresos no determine la exclusión del régimen, la recategorización de oficio.

Finalmente establece que lo dispuesto en esta Resolución General no obsta a la potestad del Organismo, de excluir de oficio del Régimen Simplificado (RS) al contribuyente al que se le compruebe que se encuentra comprendido en cualquiera de las causales de exclusión dispuestas por la normativa.

Vigencia: Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 11/05/2012, inclusive.
 #844564  por alejandra01

a mí ésto me parece una barbaridad.
Mi marido trabaja. A veces depositamos en MI caja de ahorro todo lo que vamos a pagar por débito para no ir a sufrir las colas de un pago fácil o banco..entonces ponemos lo de la luz, gas, telefono, etc etc.
Nosotros los abogados, o al menos yo, no facturo todos los meses..hay meses que sí, otros que no, ..pero el depósito lo hago siempre y con dinero de mi marido.
En sí, también a veces me piden la caja mis hermanos para comprar cosas por internet, haciendo transferencias a otras provincias. A veces algún pariente me manda algún peso para comprarle algo en Buenos Aires porque en su provincia está más caro, y no es plata mía obviamente..En síntesis, no todo movimiento de cuenta es dinero personal...
Si ahora escrituro mi casa, que la tengo desde hace como diez años, que puede decir el afip???.que me compré una casa porque la declaro ahora con escritura al estado como mía?..y quien es el afip para suponer que yo tengo por eso más ingreso que el que realmente tengo y sacarme del monotributo por tener cuenta bancaria..??
En síntesis: conozco gente feliz, sin tarjetas de crédito, sin ser monotributista, sin tener bienes a su nombre...creo que voy a ser una indigente en cualquier momento...(largo las tarjetas, me quedo con el boleto de compra venta, y cambio mi auto por una motito, y el afip que se vaya al carajo... :evil:
 #844584  por gusgus

alejandra01 escribió:a mí ésto me parece una barbaridad.
Mi marido trabaja. A veces depositamos en MI caja de ahorro todo lo que vamos a pagar por débito para no ir a sufrir las colas de un pago fácil o banco..entonces ponemos lo de la luz, gas, telefono, etc etc.
Nosotros los abogados, o al menos yo, no facturo todos los meses..hay meses que sí, otros que no, ..pero el depósito lo hago siempre y con dinero de mi marido.
En sí, también a veces me piden la caja mis hermanos para comprar cosas por internet, haciendo transferencias a otras provincias. A veces algún pariente me manda algún peso para comprarle algo en Buenos Aires porque en su provincia está más caro, y no es plata mía obviamente..En síntesis, no todo movimiento de cuenta es dinero personal...
Si ahora escrituro mi casa, que la tengo desde hace como diez años, que puede decir el afip???.que me compré una casa porque la declaro ahora con escritura al estado como mía?..y quien es el afip para suponer que yo tengo por eso más ingreso que el que realmente tengo y sacarme del monotributo por tener cuenta bancaria..??
En síntesis: conozco gente feliz, sin tarjetas de crédito, sin ser monotributista, sin tener bienes a su nombre...creo que voy a ser una indigente en cualquier momento...(largo las tarjetas, me quedo con el boleto de compra venta, y cambio mi auto por una motito, y el afip que se vaya al carajo... :evil:
mal... mal... querida colega....

debe usarse la cuenta de quien tiene un sueldo que lo justifique....

yo uso la de mi esposa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es mas, si la afip me investiga, me da un plan trabajar!!!!!
 #844598  por alejandra01

gusgus...páseme el modelito... :lol: :lol:
de ahora en más, voy a llevar de los pelos a mi marido, que no tiene a su nombre más que el documento...
 #844609  por gusgus

pero claaaaaarooooo....

el tipo tiene para justificar ingresos.....

entonces hay que aprovecharlo!!!!!!!!

que firme..... firme y firme!!!!!!

ud deberia pasar a indigente inmediatamente!