Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oficio al registro de actuaciones solicitando testamento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #845031  por polantinos
 
Hola a todos! se me trabo una sucesion testamentaria en capital y no encuentro el modelo de oficio a diligenciar. Anteriormente, diligencie un oficio a la escribania donde se hizo el testamento, que es en lanus, provincia de Buenos Aires y no lo tenian. Ahora el juzgado me pide que libre oficio al archivo de actuaciones notariales de la provincia de buenos aires, el tema es que todos los modelos que encuentro piden segundo testimonio de escrituras y lo que necesito es el testamento! ayuda por favor!!!!!
 #845609  por kantaclaro
 
Y como iniciaste una testamentaria sin testamento??
Por lo menos necesitarás los datos de aquél para oficiar (nombre del testador, fecha, escribano interviniente). Sds
 #845843  por polantinos
 
Gracias por responderme kantaclaro!!! la sucesion la inicie con una copia del testamento, el tema es que necesitaria un modelo de oficio pidiendo eso, porque sino me van a volver loco observandomelo. te repito gracias por contestarme!
 #846224  por kantaclaro
 
El modelo es similar al de pedido de informes, dirigido al Archivo del Colegio de Escribanos de la prov. de Bs. As. e indicando los datos que te mencionara para que ellos lo ubiquen. Sds
 #1192889  por carolina17
 
polantinos escribió: Lun, 14 May 2012, 13:33 Hola a todos! se me trabo una sucesion testamentaria en capital y no encuentro el modelo de oficio a diligenciar. Anteriormente, diligencie un oficio a la escribania donde se hizo el testamento, que es en lanus, provincia de Buenos Aires y no lo tenian. Ahora el juzgado me pide que libre oficio al archivo de actuaciones notariales de la provincia de buenos aires, el tema es que todos los modelos que encuentro piden segundo testimonio de escrituras y lo que necesito es el testamento! ayuda por favor!!!!!
Hola!!! Como resolviste tu prooblema? me pasa algo similar, inicie una sucesion ab intestato y ahora surgio que hay testamento. Necesito pedir la copia de este testamento. Como lo haria? le pido al juez que libre oficio??