Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Defensa Consumidor art. 40 bis ley 24240

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #845036  por PILAR28
 
Estimados, les planteo lo siguiente:
Con un cliente iniciamos un reclamo ante la Defensoria del Consumidor en provincia, se celebraron un par de audiencias y finalmente la empresa reconociò que se le habia imputado una compra con una tarjeta de credito erroneamente a mi cliente y le retiraron la deuda.
La deuda era por una compra por 1.200 pesos con una tarjeta de credito a la financiera de Walkmar. Que a mi cliente le ofrecieron y el nunca dio de alta.
Ahora, mi cliente tiene un veraz donde la empresa lo incluyo y le imposibilito realizar algunaas operaciones.
Les consulto, ya que el caso no es de una cuantia significativa, si tendria que pedirle a la Defensoria del Consumidor establezca la multa conforme lo establecido por el art. 40 bis de la ley 24240??
Alguna sugerencia.
Les agradezco!! ya que es mi primer caso en este sentido.
Saludos!!!
 #856977  por carolinegb
 
Yo demandaria a la empresa por daños y perjuicios por una inclusion falaz por una deuda inexistente en el veraz. Asimismo, la autoridad de aplicacion de la 24240 es la SECRETARIA de COMERCIO.