Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIBRETA DE LA CONSTUCCION. PRUEBA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845156  por LAURI2010

Hola gente, les hago una consulta respecto a un caso. Mi cliente tiene 65 años de edad.
En el SIJIP me surgen 27 años y 6 meses.
y en las Libretas de la construccion, figuran fecha de ingreso y egreso, debidamente certificada la firma por el banco y los salarios correspondientes. 4 años y 8 meses de los cuales en el SIJIP no me surgen.

Saco turno agregando todo lo que tengo en el SIJIP, y lo que me figura en la Libreta de la Construccion lo agrego y pongo q tengo prueba de ello.

La UDAI con todo ello, me lo manda a verificar a esos años, aunque este la firma del banco debidamente certificada¿?

GRACIAS!!!
 #845164  por fabidoc

es prueba suficiente y fehaciente.Sld
 #845183  por Graciela737

Yo tengo una presentada en junio de 2011, con libreta y todo fueron a verificar a COARCO con domicilio en Mar del Plata, recien el 24 de abril de 2012 la aprobaron, ahora estamos esperando la fecha de cobro.
Aparte comento que la última que fuí a presentar me dijeron que ellos estaban interpretando mal que los 12 años de la construcción tenía que ser en los últimos 15 años. Antes no era así. Si alquien me puede decir si puedo protestar agradeco muchisimo porque me dejo helada.
 #845214  por Gabysilvi

Si es libreta, lo que te recomiendo es que vaya y pida la constancia de inscripcion ante IERIC, asi te quedas segura y esos años te los toman como construcción y aportas más prueba.
 #848870  por fabidoc

Es así LAURI, desde siempre, lo dicen circulares/resoluciones que tienen mas de hace 10 años. Pasa que los iniciadores jóvenes no saben nada.
 #850853  por anibal martin

Graciela737 escribió:Yo tengo una presentada en junio de 2011, con libreta y todo fueron a verificar a COARCO con domicilio en Mar del Plata, recien el 24 de abril de 2012 la aprobaron, ahora estamos esperando la fecha de cobro.
Aparte comento que la última que fuí a presentar me dijeron que ellos estaban interpretando mal que los 12 años de la construcción tenía que ser en los últimos 15 años. Antes no era así. Si alquien me puede decir si puedo protestar agradeco muchisimo porque me dejo helada.
Graciela. En què Udai? Ya que yo tengo una en Independencia y hace màs de un año que van de una Empresa Constructora a otra buscando antecedentes. En todos los casos se presentaron Libretas de la Ley 22250 pero parece que no es suficiente. amf.
 #850874  por diegomdp

anibal martin escribió:
Graciela737 escribió:Yo tengo una presentada en junio de 2011, con libreta y todo fueron a verificar a COARCO con domicilio en Mar del Plata, recien el 24 de abril de 2012 la aprobaron, ahora estamos esperando la fecha de cobro.
Graciela. En què Udai? Ya que yo tengo una en Independencia y hace màs de un año que van de una Empresa Constructora a otra buscando antecedentes. En todos los casos se presentaron Libretas de la Ley 22250 pero parece que no es suficiente. amf.
independencia suele mandar verificaciones cuando no estan selladas o cuando dice fondo de desempleo abonado en efectivo y como vos decis pasean de un lado al otro mandando 3 o 4 verificaciones
 #851133  por LAURI2010

Chicos en mi caso, les comento que las libretas, todas estaban debidamente certificadas por bancos y los montos tben estaban en la libreta certificados, con eso no tuve problemas, y ya me salio resuelta favorablemente. La ingrese y a la semana ya me surgía, resuelta.