Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salidas al exterior

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #845361  por abogaducha

Estimados Buenas noches, les hago una consulta porque es el primer caso que me toca así y en los libros no lo he encontrado inicie una jucio de tenencia ahora el padre que es la parte actora, me pide para hacer una solicitud para viajar al exterior ya que el tiene que viajar el 24 de mayo por trabajo ahora les pregunto hago una solicitud en el mismo expediente o eso va por un incidente , se los pregunto porque la madre no va a firmar ademas esta en otra provincia y se demoraria mucho quisiera que sea de la forma mas facil, muchas gracias
 #845933  por Iurisa

la tenencia en que estado esta?
Podrias iniciarlo independientemente solicitando la autorizacion... pero me temo que el plazo que tenes es poco... porque no intentas q la progenitora firme un poder ante escribano autorizandolo?
 #846507  por abogaducha

la tenencia corrimos traslado a la otra parte el tema es que, la madre vive en Neuquen! y se niega a firmar el permiso.-
 #846631  por ChristianM

si la madre no quiere firmar el permiso, tenes que hacer la autorización judicial. pero lamentablemente por como decis, no tenes tiempo.
 #846765  por riosalf

Inicialo, pedia habilitación de días y horas inhábiles, toda documental que acredite que el menor convive con el padre, necesidad del viaje, por que período de tiempo, constancias de otros expedientes si las hay, constancias del domicilio de la madre, sortear, dejar todo en mesa de entrada, pedir hablar con la secretaria por el poco tiempo que queda y rezar!!
 #847012  por santiheladero

yo he tenido un expte.- de privacion de pp, se pidio autorizacion para viajar en el mismo expte.sin necesidad de probar y nada y se autorizo la salida.te diri a q te la juegues