Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MINUSVALIA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845611  por cuantacuantapaciencia

Hola este es el caso de una mujer con hernia de disco,deformante con certificado de un 50% hace más de quince años practicamente habria que operarla de nuevo pero sus huesos ya está que no dan y si la operan no va a resistir, el tema de mi sicam es el siguiente

SICAM.

compra por moratoria 24476:
edad 57 años
desde el año 1973 al 1993, con la 24476??? tendría ue hilar más fino en los meses, pero buaaa
y después
y después su edad. que sobra, me dan una ayudita para contar.
graciasssssssss.
 #845614  por coraso

Hola, yo creería que aparte de la moratoria debería haber trabajado efectivamente 10 años con la incapacidad. Alquien con más experiencia que opina?
Gracias
 #845615  por coraso

Ah, lo que si estoy segura es que podés compensar exceso de edad con tiempo de servicios.
Saludos
 #845638  por gustavo44

En un caso que presenté y ya comenté, salió otorgada sin necesidad de que los años aportados fuesen coincidentes con los que mantenía la discapacidad; al margen de lo que dice muy claramente la ley... pero así me aconsejó hacerlo la presentadora y así salió. Argumentaba ella, que casi nadie tiene aportes por no poder trabajar con la discapacidad, lo que sí fue muy exigente a la hora de presentar las pruebas de la antiguedad de la misma.
 #845853  por arielruiz86

Tiene que demostrar que la incapacidad o minusvalia data desde los ultimos 10 años anteriores al cese, y si compras por moratoria hasta el 09/93 deberá justificar por ende que padece de problemas fisicos desde el año 83.