Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion reclamo salarial empleado publico

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #846217  por Uderza

Hola buenas tardes, alguien me puede informar cuál es el plazo de prescripción para reclamos salariales de empleados publicos de entes autárquicos? Aclaro que ya agotó la vía administrativa y hubo silencio por parte de la administración.
Gracias
Uderza
 #847749  por diegoignacio

90 dias desde la ultima notificacion que da por cerrada la via administrativa, osea acto final. si se te vencio avisame que te tiro otras alternativas
 #968664  por KCBOLO

MARCOSABOGADO escribió:Hola en pcia de bs as, para reclamos de salaios o rubros no pagados es quinquenal o sea 5 años eso es lo que dictamina la asesoria general de gobiernos cunado le dan vista.
Hola MARCOSABOGADO: Interesante tu aporte, tendrás algún dictámen para aportarlo a la discusión ???
La realidad es que estoy patrocinando a un empleado Municipal (ya en Contencioso Adm), por una deuda por rubro del año 2003 y, el Municipio está planteando al Juzg. la Prescripción bianual.
Gracias por el aporte. Saludos.-
 #968833  por diegoignacio

Estimados una cosa es el plazo de prescripcion de los periodos reclamados y otro muy distinto el plazo procesal para iniciar la accion.. cuidado, lean bien lo que solicito el colega y veran