Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramite previo al Juicio de Expropiación

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846335  por Orate

Hola :
Alguien sabe si es necesario hacer el trámite extrajudicial previo al juicio de expropiación, en el caso de un inmueble cuyo titular lo adquirió en 1898, y en la escritura solo figura nombre (único) y su apellido, no han dejado constancia de número de documento, ni domicilio de esta persona y lógicamente , a la fecha esta fallecido, no hay herederos conocidos, ni sucesorio iniciado o constancia de ello.
No hay nada del fulano.
Solo tengo nombre y apellido del propietario.
En este caso a quien habría que pagarle la indemnización ?
Iniciado el juicio de expropiación, es imprescindible depositar el pago ? Ante la inexistencia de propietario a quien le abonaría el juez '?

Aclaro: el terreno está en la Provincia de Santa Fe y necesito algo mas comentado sobre la ley 7534 de -expropiación.
A ver si alguien anduvo con este trámite, que me tire algo o material para leer
gracias
O
 #850885  por Drjuannovel

Hola, Buen día, creo que no me equivoco si te digo que si no hay herederos o si ya pasaron mas de 20 años de fallecido el fulano y no se inició sucesión la herencia queda vacante es decir que si no pertenece a nadie pertenece al estado o mejor dicho si el estado quisiera podría utilizar el inmueble vacante. Por lo que, verbigracia, si el inmueble pertenece a una municipalidad y la expropiación la hace el estado nacional, es a la municipalidad correspondiente a quien se debe pagar.
Saludos.

Pd: igual seguí esperando mas sugerencias.