Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #846379  por 1p2a3t

Hola, tengo 59 añosy 15 años de antiguedad docente en IPS y comprè 12 años y 8 meses como profesora particular en Anses hace un año.ya tenìa simultaneo con lo aportado a IPs 3 años aportados a Anses. Segun mis cuentas en abril del 2013 estarìa en condiciones de jubilarme,ya que tendrìa 16 años como docente en IPS y 15,8 como autonomo en Anses- debe ser por cierre de computos o por anticipo jubilatorio?IPS acepta los años comprados a Anses<'(son anteriores a 1993)
 #846389  por periquita

Hola

1. No hice el prorrateo para saber si alcanzan los años docentes y comunes, descontando los simultáneos.
2. Lamento decirte que en este momento la provincia NO RECONOCE LOS AÑOS REGULARIZADOS POR MORATORIA.
3. Andá pensando en la posibilidad de jubilarte por ANSES.

Saludos
 #846670  por 1p2a3t

Gracias por tu informaciòn,pero tengo una duda, entrè en la pagina de IPS y ,el tràmite de la compra de los años autonomos en Anses, entrò en marzo 2012 al archivo gral y actualmente se encuentra en administradora de archivos,Ips no reconoce estos años por moratoria ???no puedo jubilarme por CCC o por adelanto jubilatorio?? Si me tuviera que jubilar por Anses, es a los 60 años???y al tener años docentes + los de moratoria ( como profesora particular)cobraria la jubilacion mìnima????no es una jubilaciòn docente?
 #857389  por periquita

1p2a3t escribió:Gracias por tu informaciòn,pero tengo una duda, entrè en la pagina de IPS y ,el tràmite de la compra de los años autonomos en Anses, entrò en marzo 2012 al archivo gral y actualmente se encuentra en administradora de archivos,Ips no reconoce estos años por moratoria ???
En principio NO, es discutible pero.....
no puedo jubilarme por CCC o por adelanto jubilatorio?? Si me tuviera que jubilar por Anses, es a los 60 años??? no, se hace el prorrateo, ya te debe sobrar la edad.
y al tener años docentes + los de moratoria ( como profesora particular)cobraria la jubilacion mìnima???? No
no es una jubilaciòn docente?
Sí, es docente, cobrarás el 82 % de la última remuneración .