Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente estoy con un ataque de nervios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #846386  por estudiodeabogada

COLEGAS: RESULTA QUE EN UN JUICIO PROPIO POR EJECUCION DE HONORARIOS GANE EN PRIMERA INSTANCIA CON COSTAS A LA PARTE VENCIDA MANDANDO LLEVARADELANTE LA MEDIDA DE EJECUCION, LA PARTE APELA Y LA CAMARA REVOCA EL FALLO CON COSTAS A LA PARTE VENCIDA, O SEA A MI, QUE PASA EN ESTOS CASOS , SI GANE LA PRIMERA Y PERDÍ LA SEGUNDA COMO QUEDA EL TEMA , TENGO QUE PAGAR ALGO? (TODAVIA NO HAY REGULACION NI EN PRIMERA NI EN SEGUNDA INSTANCIA PUES LA DIDIRIERON PARA SU OPORTUNIDAD, PERO ESTOY DESESPERADA, ENCIMA QUE NO COBRE LOS HOORARIOS ME CONDENAN EN COSTAS, NUNCA ME PASO, SI GANE EN PRIMERA Y PERDÍ EN SEGUNDACOMO SE MANEJAN LAS COSTAS? POR FAVOR !!!!
 #846456  por Squonk

Seguramente vas a tener que afrontar las costas de primera y segunda instancia.
Lo que no entiendo es como en una ejecución de honorarios te pasa esto. Si los honorarios estaban firmes e impagos, no entiendo como puede ser.
Tendrías que transcribir el decisorio completo para que podamos darte una opinión mas acertada.
 #847422  por estudiodeabogada

te explico: los honorarios eran honorarios regulados en un desalojo, se los regularon a mi marido, nunca se lo pagaron, el falleció y yo empecé la ejecucion de honoararios contra el inquilino (su cliente) y los fiadores (que en realidad eran socios en el comercio, pero...), pido inhibición para todos, me la dan , hago el traslado , el inquilino nunca contesta, pero si los fiadores, contesto el traslado, en primera instancia gano, ellas apelan , va a camara y ésta revierte el fallo de primera instancia, en la primera las costas son a cargo de la vencida, y en la sentencia de segunda instancia dice costa de la alzada a cargo de la vencida, y que el reclamo sigue contra el inquilino, pero a éste no lo puedo ubicar, en realidad lo notifique bajo responsabilidad, se donde vive pero no tiene nada a su nombre, por eso no puedo hacer nada. Con respecto a las costas entiendo que al decir costas de la alzada en este incidente a cargo del vencido, por lo que entiendo que las de rimera instancia son a mi favor, o no? bueno en realidad a mi lo que me preocupa es tener que pagar, si no tengo que cobrar nada no me importa lo que no quiero es pagar porque ya demasioado con no haber cobrado los honorarios que me correspondían. Gracias!
 #847430  por gusgus

etimada colega consultante:
van varias veces, en distintos dias que ingreso al post y no logro discernir el eiter procesal como para darle una respuesta, deseando fervientemente hacerlo....

si le interesa la opinion de este humilde colega, le pido me ayude haciendo una relacion susinta del devenir de los hechos, de ser posible transcribiendo tambien las resoluciones de primera y segunda instancia...

saludos!
 #847484  por Squonk

estudiodeabogada escribió:Con respecto a las costas entiendo que al decir costas de la alzada en este incidente a cargo del vencido, por lo que entiendo que las de primera instancia son a mi favor, o no?
Tendrías que transcribir el decisorio completo, no puedo decirte una opinión sin tener el fallo
 #847650  por cfg

En principio, la decisión de Cámara deja sin efecto la decisión de primera instancia por lo que quien pierde ne Cámara debe las costas de ambas instancias