Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rectificacion partida de defuncion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #846471  por vallese1973

Hola, el tema es así: en la partida de defuncion de una señora figura como estado civil VIUDA, aunque en realidad estaba en concubinato, lo que ocurre es que con su pareja siempre en su vida de relación, y para suscribir cualquier acto, cuando se les preguntaba decían que eran casados (por los prejuicios de su época). Ahora se esta haciendo la sucesion de la sra. y su pareja (también fallecida) y el tema es que en juicios universales me informan de este problema. Pregunta: para pedir la rectificación ¿necesito una orden del juzgado o es un trámite administrativo que puedo hacer directamente en el registro civil que expidio el certificado de defunción? aunque me parece que es esto último, quisiera estar seguro. Gracias.
 #846864  por anita2010

como dice la colega, debes hacer una sumaria información. Lo podes hacer en el mismo sucesorio o como incidente previo. Ofrece prueba documental y testimonial.

Saludos
 #847059  por vallese1973

Gracias!. Tengo una información sumaria que se hizo hace unos años en un juzgado de paz para acreditar el concubinato para hecerle la pension. Me tiro un lance en el Registro pidiendo lo que llaman rectificación administrativa y cuando la obtenga la presento en el juzgado. ¿Que opinan?