Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES PATOVICAS FISCAL ARCHIVA CAUSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846501  por melu099

Buenos dias colegas, tengo una nueva inquietud y espero que alguno de ustedes pueda darme su opinion.
El tema es asi.
Hace un año, a mi cliente lo gol´pearon salvajemente en un local bailable de la capital federal.
Entre los golpeadores, se encontraban los patovicas del lugar y el propio dueño del local.
Lo sacaron a patadas del local y su amiga llamo por telefono a la madre y esta le dijo que lo subiera a un taxi y lo llevara al Hospital Pirovano, ya que esta muy cerca de su casa.
En la guardia del hospital, la atendieron y quedo constancia de que habia sido golpeado en el local bailable.
Al dia siguiente se comunica conmigo y le digo que vaya inmediatamente a hacer la denuncia policial.
Cuando la misma esta en la fiscalia correccional Nro 13, se presenta como querellante y es admitido como tal.
En la presentacion, y en la denuncia policial, mi cliente manifiesta que quienes lo golpean, son el personal de seguridad del local y el propio dueño y lo denuncia con nombre y apellido.
Entre las distintas pruebas que solicitamos a la fiscalia, estaba la de llamar a indagatoria al dueño del local, por ser el responsable de los golpes y solicitar a las dos empresas de seguridad que informaran a la fiscalia los nombres de los empleados que la noche del siniestro habian trabajado en el boliche.
La cuestion es que el fiscal ordeno la revisacion en cuerpo medico forense, cito a un par de testigos y de la noche a la mañana mando la causa a la DGIAD ( Direccion General de investigaciones con autor desconocido)
Cuando me entero de esto, solicito por escrito que traigan la causa a la fiscalia y le recrimino al fiscal porque habia mandado la causa alli por autor desconocido, si en la denuncia y en el escrito de querella, se habia denunciado con nombre y apellido a uno de los autores delos golpes, y que la fiscalia ni siquiera llamo a declarar.
Al proveerme el escrito, me dicen que van a remitir la causa y que la habian mandado por no tener pruebas.

La cuestion es que ayer la causa acaba de llegar a la fiscalia y debo presentar un escrito para pedir que investiguen y que al menos llamen a declarar al presunto responsable que esta identificado con nombre y apellido, el tema es que no se como manejarlo, ya que no hago penal.
Hago dañoz y perjuicios y en los accidentes lo penal no pasa de una remisionm de la causa al juzgado civil y aca la cosa se me complico.
para nosostros es fundamental que la justicia determine la autoria de los patovicas y del dueño del local, ya que mi cliente, el dia de la golpiza, al haberse retirado con su amiga en un taxi del local, en vez de llamar a la policia, complico un poco las cosas, ya que sacando los testigos, que son todos menores de edad, no tiene otra prueba de que estuvo en el local.
En fin, si alguno de ustedes me puede orientar en cuanto a lo que deberia hacer para que la fiscalia se ocupe de la causa como debe se, se lo voy a agradecer mucho.
Espero alguna respuesta.
Saludos
melina
 #846781  por Bracoo

Como te dijeron, los menores son perfectos testigos, y seguramente antes de entrar al local compraron algo en un negocio cercano, llegaron en el auto de alguien, o algún testigo mas seguro habrá.
Habría que ver si el lugar tiene cámaras, y si se pueden secuestrar los archivos de ese día, si es que no forman parte de una fogata.

Saludos