Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA: QUE ACCION O RECURSO TENGO?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #846709  por 20953753
 
Buenas queridos colegas, tengo un caso por demanda laboral por trabajo en negro de un empleado contra un Municipio de una localidad de mi provincia. El caso es que para hacer la liquidación necesito las escalas salariales que fija por resolución municipal cada Municipio autónomo, ya que acá en mi provincia ellos mismos fijan las escalas salarias. Pero se niegan a darme las mismas, y no hay otra fuente a la que pueda recurrir pues es el Municipio el que las dicta y no me la quieren proporcionar pues ya estan sabiendo como viene la mano. El caso es que me asesoró un empleado municipal que todas las resoluciones municipales deben estar a disposición del público, y que no pueden negarse a dármelas. Que me aconsejan? tengo algún recurso administrativo o alguna vía legal para exigir judicialmente esa información que es básica para hacer mi liquidación salarial? Alguna idea....Ana
 #847745  por diegoignacio
 
Estimada ana, ud puede pedir como prueba preliminar o anticipada que se libre oficio al municipio para que informe las escalas...
 #863029  por diegoignacio
 
Estimada Dra. no las publican ya que la mayoría son contratados de manera irregular y dar a publicidad esas escalas es blanquear una realidad.