Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #846889  por guial75

Hola les agrdeceria si me pudieran responder una consulta, si una persona fallecio en el año 1984, dejando 2 hijos y el esposo los vienes heredados(propios) de esta persona(fallecida) como se reparte entre los herederos?
Se rige por la reglamentacion de cuando fallecio o la actual por que creo que en 1984 al esposo no le tocaba nada de los bienes propios y ahora si.

de regirce por la reglamentacion actual no irìa en perjucio de los hijos?

espero ser claro en mi pregunta y desde ya agradesco su respuesta.
 #846902  por movando

Gente necesito ayuda!!!
El tema es el siguiente: Mis tios están realizando una sucesión por el fallecimiento de sus padres (o sea mis abuelos). Antes de finalizar la sucesión yo les compré una propiedad que esta incluida mediante un boleto de compra venta e hice también un poder irrevocable. En dicho boleto de compra-venta ellos se comprometieron a terminar todos los tramites sucesorios con los costos a su cargo y entregarme el expediente para poder escriturar la propiedad mediante tracto abreviado. El problema surge al momento en que el abogado que lleva adelante la sucesión quiere cobrar los gastos para inscribir la propiedad y los herederos no quieren pagarlo. Por lo tanto yo tampoco puedo escriturar. Mi pregunta es quien tiene que abonar esos gastos al abogado?? Si ellos me firmaron el el Boleto que se hacian cargo de TODOS los costos de la sucesión como puedo reclamarlo?? Que riesgos tengo de perder la propiedad?.

Gracias por adelantado por la ayuda que puedan brindarme.
 #847093  por Alejandra16

Hola Buenos dias, tengo una consulta, soy Martillera y Coredora publica recien recibida y me surgio este caso en mi oficina:
mi cliente tiene Boleto de Compraventa sobre un lote con firma certificada ante escribano; el vendedor fallecio, se hizo sucecion pero los herederos no incluyeron este lote a la sucecion, y la misma termino con exclucion de este bien. Como puede hacer mi cliente para ahora escriturar? se tiene que reabrir la sucesion?? cuanto tiempo puede demorar??
Muchas Gracias!
 #847110  por Pain

Me parece que los 3 necesitan consultar URGENTE un abogado, no tratar de garronear en un foro, que por cierto es solo para abogados, no para particulares tengan el titulo que tengan. Y para colmo, estan preguntando cosas que pueden generar mucha perdida economica si no se hacen bien. No sean tan usureros, consulten, una vez que esta echa la macana, hasta al mejor abogado le puede resultar imposible deshacerla.