Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVORCIO COMUN ACUERDO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #847179  por ksvarela1976

HOLA FORISTAS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: HE LLEVADO A CABO UN DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO POR EL 215 EN DONDE NO HABÍA HIJOS NI BIENES EN CONTROVERSIA. SE HA DICTADO SENTENCIA Y ME HAN REGULADO HONORARIOS POR $10.135. OBVIAMENTE QUE ES MUY BUEN NUMERO, PERO NO ES EL MONTO POR EL CUAL HABÍA CONVENIDO HONORARIOS CON MIS CLIENTES (PATROCINÉ A AMBOS CÓNYUGES). ES MI PRIMER DIVORCIO, Y LA VERDAD NO SE COMO ENCARAR EL TEMA.
DESDE YA LES AGRADEZCO ME GUÍEN EN ESTO
 #847372  por fabidoc

Encarar el tema en cuanto a qué?
Si acordaste mucho menos, podrías cobrarle la inscripción. Eso se vé siempre antes, conviene cumplir con lo convenido. El Juzgado/Tribunal te va a solicitar, antes de ordenarte la inscripción, que pagues los aportes(20% s/honorarios) e IBB(3.5% s/honorarios). Esto generalmente lo soporta el cliente, o, por lo menos, el 10% que corresponde a su cargo. Sld
 #847423  por gusgus

los honorarios que cobraras quedan a tu discrecionalidad, pues son renunciables......

lo que no es renunciable, pues no es "tu credito" son los pocentajes de aportes e iibb...

es decir, podras cobrarles lo que quieras, pero las cargas previsioonales e impositivas deberas hacerlas sobre el monto regulado...

para la proxima, antes de pasar un numero, deberias ver que dice la ley arancelaria y asi ver de pactar los honorarios dentro de la escala legal o tomar las previsiones del caso