Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO SIMPLE DE TRABAJO DE PCIA CORRIENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #847214  por carim

HOLA pregunto esto ya que es la primer vez que me toca; tengo señora para jubilar que me trae un certificado simple de trabajo de una Hospital escuela "Gral José F de San Martín" de la pcia de corrientes.
Solo tiene sello de ese hospital y la firma de la jefa de sector personal. Certifica que mi clienta trabajo desde 09-78 hasta 07-87.
Lo que sucede es que me ha pasado que por la fecha que lo expidieron, me lo rechazan en anses, creo ya existía la obligación de entregar cert de trabajo con otra modalidad.
Por sipa no figura nada y no estoy segura de que la beneficie presentando esto, si se dispara una verificación irían a verificar a Ctes???
Le convendría a ella gestionarlo personalmente en dicho lugar el cert. correspondiente??? Mando TL a tenor del art 80 ??
Que opinan?.
Todo el resto va con moratoria ley 24476 y sdm real.
Fn: 08-1952, edad 59 años
 #847241  por arandu2

Hola.

El Hospital de Ctes. pertenece al Estado provincial, por lo tanto tenes que hacer el reconocimiento de servicios en el IPS de Ctes. La certificacion de servicios te lo da el Ministerio de Salud de la Provincia. Eso que te dieron es la situacion de revista con la informacion para que el ministerio te otorgue la certificacion de servicios formal.

Saludos