Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es delito? Cual?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #848078  por Pato272727

Hola a todos.
El caso es así. Papa y mama tienen un divorcio conflictivo y el papá le deja golosinas a su hijo con el encargado del edificio para que este se las entregue al niño cuando sale para el colegio. El mensaje implícito es que la madre no le da de comer al hijo.
Desde el plano civil no tengo dudas de que la madre, en ejercicio de la tenencia tiene derecho a oponerse a esta intervención del encargado del edificio y de hecho se le ha enviado carta documento pero la conducta no cambia y no se me ocurre de que podría denunciarlo. ¿alguien tiene idea como se llama el delito si es que es tal?
 #848358  por Pato272727

Me encantó tu respuesta. No se si la clienta se prende en esa pero que buena idea.
 #848388  por Bracoo

Pato272727 escribió:Hola a todos.
El caso es así. Papa y mama tienen un divorcio conflictivo y el papá le deja golosinas a su hijo con el encargado del edificio para que este se las entregue al niño cuando sale para el colegio. El mensaje implícito es que la madre no le da de comer al hijo.
Esto es en serio? Puede alguien decir semejante idiotez, y encima asesorar a una persona? Entonces vaya y haga una denuncia así en una de esas les forman causa por separado a la clienta y a la abogada.

Pero no, ya se que eso no fue en serio sino una burla a los penalistas, que aunque no lo parezca somos personas, y como tales no vemos "implícito que la madre no le da de comer al hijo", sino que lo único que podemos concluir es que un padre quiere darle golosinas a su hijo, y lo hace del único modo que tiene a mano.

El único delito sería que un profesional aconseje a la madre a que se oponga y el nene (el único que debiera importar) se queda sin sus golosinas, y por ende sin recibir el amor de un padre que encontró el único modo de proporcionarlo...

Saludos.
 #848474  por poorlaw

drelinag escribió:desopilante y rayano en la apología del delito
El Dr. Torrente en su mejor forma :lol: :lol: :lol:
 #848522  por squall

EGTRECARGADO escribió:
Desde el plano civil no tengo dudas de que la madre, en ejercicio de la tenencia tiene derecho a oponerse a esta intervención del encargado del edificio y de hecho se le ha enviado carta documento pero la conducta no cambia y no se me ocurre de que podría denunciarlo. ¿alguien tiene idea como se llama el delito si es que es tal?
El tema es así.......que la madre cuando regresa del colegio el pibe, le meta cuatro porros en el guardapolvos, que le pregunte (delante de dos pesonas al pibe) ¿alguién te dio algo hoy? el pibe va a decir sí el portero, entonces lo denuncia al portero por infracción a la ley 23737, art. 5º) e) Entregue, suministre, aplique o facilite a otro estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará reclusión o prisión de tres a doce años y multa de tres mil a ciento veinte mil australes.
Y con el agravante previsto en el Art. 11. — Las penas previstas en los artículos precedentes serán aumentadas en un tercio del máximo a la mitad del mínimo, sin que las mismas puedan exceder el máximo legal de la especie de pena de que se trate:
a) Si los hechos se cometieren en perjuicio de mujeres embarazadas o de personas disminuidas psíquicamente, o sirviéndose de menores de dieciocho años o en perjuicio de éstos;, a las golosinas le mete "una pepa", y el pibe va a andar dando vueltas por el colegio y va a pasar de grado pero atravesando las paredes, de nuevo la pregunta ¿alguien le dio algo al chico hoy? - al pibe ni le pregunten hasta que "baje", porque no va a entender un pomo ya que está "reloco"- cuando pueda hablar otra vez ¿nene alguien te dio algo hoy? (ej. la policia) ...sí sí el portero !!!! ahí le mete la garavante del mismo art. 11 ley 23737 b) Si los hechos se cometieren subrepticiamente o con violencia, intimidación o engaño
Ya con esto al menos por un tiempo se deprende de los dos el padre y el portero, porque el portero no se va a "hacer cargo" y va a decir ¿que se yo?, esto me lo dio el padre del pibe y ahí se carga también al padre.
*cafe* E.G.T. (LOS PORROS SE LOS PUEDE PEDIR A PANDILLA.....LO OTRO ....BUENO....LO PODEMOS CONVERSAR). :oops:

Son la 1:20 pandilla debe estar desde algún celular concebido de su ultima víctima, chorreando wi fi dentro de una caja de cartón para resguardarse de la lluvia.
Yo acabo de leer esto y no dejo de llorar de la risa. Lo peor de todo no me preguntes porque pero me imaginaba escuchando a Catani este relato imaginando su cara. Muy bueno!
 #848815  por Pandilla

"El Dr. Torrente en su mejor forma"

O sea: Pura Basura

:lol: :lol: :lol: ...., más autobombo de éstos infelices :lol: :lol: :lol:
 #848829  por feragus

Pandilla escribió:"El Dr. Torrente en su mejor forma"

O sea: Pura Basura

:lol: :lol: :lol: ...., más autobombo de éstos infelices :lol: :lol: :lol:
Qué envidia que tenés! Si poorlaw me dice donde estás, voy y te cago bien a trompadas.
 #849476  por Pato272727

Bracoo escribió:
Esto es en serio? Puede alguien decir semejante idiotez, y encima asesorar a una persona? Entonces vaya y haga una denuncia así en una de esas les forman causa por separado a la clienta y a la abogada.

Pero no, ya se que eso no fue en serio sino una burla a los penalistas, que aunque no lo parezca somos personas, y como tales no vemos "implícito que la madre no le da de comer al hijo", sino que lo único que podemos concluir es que un padre quiere darle golosinas a su hijo, y lo hace del único modo que tiene a mano.

El único delito sería que un profesional aconseje a la madre a que se oponga y el nene (el único que debiera importar) se queda sin sus golosinas, y por ende sin recibir el amor de un padre que encontró el único modo de proporcionarlo...

Saludos.
Lo puse mal, el mensaje al niño no es implícito. Es lo que le dice el padre al hijo en un contexto mas grave. Si quiere que su hijo coma puede pagar una (aunque sea la primera de hace tres años) cuota alimentaria. La madre no tiene ni una denuncia civil por impedir el contacto del niño con su padre que elige esta vía a pesar de que podría decirle a su hijo, te traje un regalo sin denigrar a la madre.
 #849477  por Pato272727

Oficialmente el tipo ya tiene un diagnóstico psiquiatrico lapidario (por todo lo otro).
 #849482  por Pato272727

Hable con la clienta. Se mató de risa. no tiene lo que hace falta para hacerlo. ¿alguna otra idea?
 #849506  por MER_

Creo que en todos estos años que estoy registrada, es mi primer post al foro Penal.
No puedo parar de reirme :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, me venía bien. :mrgreen:

Saludos!